6 formas de promocionar tu negocio gratis

0
128
promocarteles

Si tienes un presupuesto limitado y no puedes costear una campaña publicitaria a gran escala, existen formas de promocionar tu negocio gratis y de manera efectiva. 

Antes de Internet solo había unas pocas opciones para comercializar los productos a un bajo precio.

En la actualidad las cosas han cambiado y ahora es realmente fácil promocionar prácticamente cualquier cosa sin invertir mucho dinero o esfuerzo.

¿Cuáles son las mejores formas de promocionar tu negocio gratis?

A continuación te compartimos las recomendables formas de publicitar tu negocio gratis y además conseguir los mejores resultados.

1. Utiliza las redes sociales

No únicamente son una gran herramienta para conseguir mayor exposición, sino que además se han convertido en una inversión de tiempo indispensable para todas las empresas.

Las redes sociales te permiten vincular anuncios y ofertas fácilmente, incluso tener un canal directo con los potenciales clientes. 

Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, etc., son solo algunas de las plataformas que puedes utilizar para promocionar tu negocio sin costo.

2. Crea un blog

Aunque probablemente requerirás de una pequeña inversión inicial, una vez creado tu blog lo podrás utilizar para promocionar tu marca, productos o servicios sin tener que pagar.

Además, un blog es también una excelente manera de conectarte con tus consumidores y crear compromiso. 

Solo recuerda que para tener los mejores resultados, tu blog debe mantenerse actualizado y ofrecer contenido interesante y de calidad.

3. Hacer un cartel online

Los carteles son poderosas herramientas de marketing que te pueden ayudar a incrementar las ventas de tu negocio. 

Hay muchas herramientas en Internet que te periten crear carteles online utilizando una variedad amplia de plantillas y diseños.

Simplemente tienes que diseñar tu cartel y colocar tu mensaje. 

Puedes compartir esté cartel a través de tus redes sociales para promover un evento, tus productos o también puedes imprimirlos para distribuirlos en las áreas de tu interés.

4. Utiliza YouTube

Otra forma de promocionar tu negocio sin costo es mediante los videos. Una de las mejores plataformas para ello es YouTube, que te proporciona una manera gratis de distribuir tus videos promocionales a una audiencia global.

Obviamente, para tener éxito tus videos deben ofrecer contenido de interés y que sea realmente relevante para tu negocio. 

No se trata solo de promocionar tus productos, tienes que asegurarte de tus videos sea creativo y sean de utilidad para los usuarios.

5. Comunicados de prensa online

Cada vez que tengas algo importante para compartir, puedes recurrir a los comunicados de prensa online. 

Se trata de una poderosa herramienta de medios que te ayuda a generar publicidad para tu negocio de una forma gratis y efectiva.

En Internet puedes encontrar una gran cantidad de plataformas donde puedes publicar estos comunicados de prensa para que el público los vea.

6. Encuentra un foro online relevante

Cada nicho cuenta con su propia comunidad en línea en la que puedes participar y contribuir. 

Lo ideal es que contribuyas de forma activa en estás comunidades y establezcas una relación con los miembros.

Promociona tu negocio pasivamente colocando un enlace en tu firma o haciendo mención de él solo cuando sea apropiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here