Ahora más que nunca aprende SEO

0
113
Ahora más que nunca aprende SEO_opt

SEO ya no es un concepto que suene raro ni nuevo, cualquier contenido online de nuestra marca o producto debe de estar correctamente optimizado para el buscador Google. De forma sencilla se puede decir que el SEO son aquellas técnicas o formulas para ayudar al motor de búsqueda a analizar el contenido y la importancia de una página, de esta manera situará en las primeras posiciones aquellas webs que estén mejor optimizadas.

El SEO está dedicado a la búsqueda orgánica pura y dura, no estamos hablando de anuncios  u opciones pagadas, simplemente la optimización SEO requiere seguir una serie de pautas, tiempo y mucho trabajo. En la actualidad es muy fácil acceder a todo tipo de fuentes de información para conocer este concepto, en diferentes webs, un ebook de contenidos para SEO o tutoriales de vídeo de cualquier canal.

Existen distintos factores que hacen que un motor de búsqueda desprecie o aúpe a los primeros puestos de una web: La autoridad y la relevancia son los más característicos. La autoridad se define en función de la popularidad del sitio web, en este caso por las veces que los usuarios comparten su contenido. La relevancia tiene que ver con la capacidad de optimización para una búsqueda o palabra clave.

De este último concepto nace los conceptos de optimización On-site y Off-site: el primero de ellos se preocupa de la optimización propia de la web para determinadas búsquedas, la opción Off-site se dirige a todo lo que es externo a la web, presencia en redes sociales, enlaces, etc.

Sin SEO es muy complicado tener cierta visibilidad y éxito para conseguir un mayor número de usuarios, por ello es así una obligación tener cierto conocimiento sobre optimización SEO y estar alerta las nuevas tendencias.

Por otro lado, también es digno destacar que la sobreoptimización  o una mala estrategia SEO puede tener efectos adversos de los deseados, situando la web o sitio en posiciones muy por debajo de lo que se pueda merecer por contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here