Haz que los consumidores amen tu marca mediante la atención al cliente

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atención al cliente para que amen tu marca

Se excelente en los servicios de atención al cliente para fidelizar a tus clientes y hacer que amen tu marca

 

Año tras año el mundo empresarial es más competido, cada vez es más difícil ser disruptivos y encontrar un océano azul  como el que comenta W. Chan Kim en su libro Estrategia del océano azul. De ahí que cada vez es más difícil encontrar consumidores fieles a la marca.

A modo de estrategia, las marcas están optando por crear un vínculo emocional con sus clientes, con el objetivo de crear unas relaciones más fuertes y estables. Aunque no es una tarea nada fácil.  Ser una Lovemark quiere decir que la compañía ha sido capaz de hacer que el consumidor ame su marca y por eso se han convertido en un elemento imprescindible en su cesta de la compra. Llegar a conseguir este objetivo puede mejorar de forma notable el posicionamiento de la marca en el mercado.

Las marcas que han conseguido ser una Lovemark no tienen una formula secreta, ya que no se puede forzar al consumidor a amar a la marca a través de estrategias de comunicación. Aunque si que hay una serie de recomendaciones que se pueden seguir para acercarse a este objetivo.

Se excelente en la atención al cliente

Uno de los principales factores que mejoran la satisfacción del cliente es la buena atención al cliente tanto en la compra del producto, como en la post-compra. Es una de las mejores formas de llegar al consumidor y fidelizarlo. Con esto se consigue mejorar la imagen de marca y que el consumidor esté mucho más receptivo a las próximas comunicaciones de la marca y a realizar futuras compras. Pero no solo eso, sino que el vinculo entre cliente y marca se fortalece, de forma que el primero se siente ligado a la firma de forma emocional. El camino para conseguir consumidores que amen tu marca, pasa por el trato excelente de esta a sus clientes.

Hay diferentes ejemplos de lovemarks que han conseguido hacerse querer ante su público, pero sobre todo destacan algunas del sector de la tecnología, las cuales tienen pocos años de vida. Estas han sabido llegar a su público y contectar emocionalmente con ellos en poco tiempo. Un gran ejemplo es Amazon, que ha logrado establecer a través de un e-commerce, una gran conexión con sus clientes. ¿Cómo?.  Sobre todo por la experiencia de usuario en la plataforma web y por su fantástica atención al cliente.

amazon atención al cliente

Haz que sea una experiencia única y conseguirás diferenciarte

Hacer que los clientes tengan una gran experiencia de compra crea un vínculo y recuerdo positivo entre el cliente y la marca. Las experiencias memorables hacen que el cliente desee volver a repetir esa compra, y por lo tanto, fidelizar al consumidor.

Las lovemarks tienen la capacidad de crear una experiencia única, y por lo tanto, que esta sea reconocida por el cliente como diferente al resto de competidores. Además de convertirse en una experiencia que tiene encanto para volver a repetirla.

¿Te suena el tren Orient Express? ¿Por qué las personas quieren utilizar un tren con diseño clásico?. El secreto está en la experiencia que pueden vivir en el. Al nombre de este tren se le asocian emociones y sensaciones de su história y generan experiéncias únicas y difícilmente plagiables que las hacen excepcionales.

orient express experiencia

Provoca interés y un cierto misterio de tu marca

Conseguir que tu marca provoque interés a los consumidores es algo vital para conseguir ser una lovemark, para ello te puede ayudar crear un cierto ambiente de misterio sobre ella. Aunque la palabra «misterio» la puedes tener asociada a algo negativo o maligno, en este caso es todo lo contrario. Nos referimos a crear aspiraciones, metas y sueños. La incertidumbre de si se conseguirán o no, si son realistas, cuál será el camino… siempre aplica una dosis de misterio positiva. Las personas tendrán la tendencia de sumarse a ese reto.  Crea una historia alrededor de la marca, pon un objetivo el cual quiere conseguir y que está trabajando para ello.

Crea una fantástica história

Una historia potente hace despertar las emociones de las personas, que estos se sientan identificados y únicos a la marca. Estas se tienen que remontar a tiempos pasados y conectar con el consumidor.  No quiere decir que haya que tener un gran pasado, y que sea especialmente original o diferente, simplemente saber contar la historia de la mejor manera.

La marca debe ser coherente e íntegra

Este es un punto vital. Por muy bien que desarrolles los puntos anteriores, si los consumidores ven incoherencias y te perciben como una marca poco íntegra, todo lo anterior no servirá para nada. Pero si cumples con lo que dices y eres percibida como una marca de fiar, conseguirás la conexión emocional con tus clientes.

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