BBVA compite con Paypal en comercio electrónico

0
39

BBVA ha lanzado su propia plataforma de pagos para tiendas de comercio electrónico. El paquete de atención, incluye un TPV virtual, panel de control y financiación. La comisión por ventas es de 1,8 %. Se nos presenta como Partner a Prestashop, con lo cual su solución es completa en el tema. La plataforma se llama Nimble Payments, y se posiciona como una opción frente a Paypal. Es para todo aquel establecimiento que desee vender por internet, ya sean autónomos o emprendedores de reciente operación e incluso consolidados en el tema.

Se trata de una opción de pagos avanzada, el panel de control que se menciona es útil para hacer seguimiento de ventas y un soporte para la gestión de cada operación realizada.

Al crearse la cuenta en Nimble Payments, totalmente online, desde la formalización del contrato y toda la gestión necesaria. En las declaraciones en diversos medios, se ha mencionado que se crearan nuevas funcionalidades cada dos semanas, así lo señala Álvaro Morón, responsable de Nimble, a EXPANSIÓN. Ante esta metodología de evolución, también se ha mencionado que incluirá financiación a la medida, característica que Paypal no tiene.

La forma de integrarlo a una página web es sencilla, “menos de un minuto” menciona Morón, en algunas y se sigue trabajando para ser fácilmente incluida en cualquier lugar, un gran apalancamiento es la alianza con Prestashop, que ya es una de principales plataformas de comercio electrónico. En el caso de tratarse de un desarrollo propio también se trabaja para poner a disposición varios módulos y plug-ins que facilitaran la tarea de incorporar esta nueva plataforma de pagos. Tal es la actitud de Morón que sin duda Paypal tendrá un contrincante digno.

La comisión de 1,8% se establece sin ingresos mínimos, y sin ningún coste fijo o cuota mensual. Las devoluciones son gratuitas. Se percibe que la plataforma se vede como una solución completa que no por eso deja de ser sencilla y transparente.

Nimble fue lanzada en prueba piloto hace aproximadamente un año, con este tiempo han mejorado funcionalidades que les permita mejorar por un lado y competir de una mejor manera con Paypal. La dinámica de “mejora continua” es una consigna para Morón que al parecer entiende que en el continuo cambio de la era digital el producto tiene que reinventarse sucesivamente para sacar versiones mejoradas.

Sin lugar a dudas Paypal tendrá que reaccionar ante la competencia de Nimble. Su tiempo en ser una solución online de pagos está consolidado, pero tendrá que hacer frente a esta plataforma que promete mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here