Big history

 

Big history es un programa del “canal historia” que en cada capitulo nos cuenta un pedazo de historia durante unos 30 minutos. A mi me resulta interesante, sobretodo los capítulos que hablan sobre la historia de la humanidad.

En ocasiones hablan desde una perspectiva sociológica, como nos hemos comportado los humanos unos con otros y como hemos actuado en el pasado. En otras ocasiones los programas tratan sobre el comercio, sus inicios, como distribuían los productos, como los fabricaban etc. Hace unos días vi un capítulo y trataba del nacimiento del café y del té en Europa y como este nuevo producto cambió el mundo, se crearon cafeterías y gracias a la cafeína empezaron a haber discusiones en los bares sobre política y temas constructivos, al contrario que en los bares con alcohol que era un depresivo a largo plazo.

Los marketeros somos seres multifunciones, porqué el marketing engloba muchas y diferentes disciplinas, desde la economía, a la sociología, la psicología, la tecnología etc.

Espero que a vosotros también os resulte interesante.