Potencia tu marca con el Brand Merchandising

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brand merchandising

No hay duda que la marca es importante. Una identidad de marca bien trabajada puede generar sensaciones, emociones e incluso una gran fidelidad por parte de los consumidores afines a ella. Un ejemplo de ello son las marcas deportivas como el Real Madrid o el Barça.

Para llegar a generar todos esos beneficios tan potentes a través de la marca, es necesario disponer de una estrategia de marketing desde los inicios, conocer muy bien a tu público objetivo y trabajar profundamente en ella de forma contante.

El Brand Merchandising es una forma de fortalecer tu marca

Hay muchas formas de generar notoriedad en el mercado para que nuestra marca sea reconocida y recordada. Además, también nos ayudará a conectar con los consumidores, generar vinculo y generar una relación emocional.

Una de las mejores formas para conseguirlo es el Brand Merchandising. Se trata de crear objetos relacionados con la marca y que visualmente la den a conocerbrand merchandising coca cola

Existen grandes empresas como Coca-Cola o Pull&Bear que incluso pueden llegar a vender sus productos de Brand Merchandising.

Esto se debe a que son grandes compañías que han conseguido desarrollar marcas grandes y muy aceptadas entre los consumidores. Los cuales, se sienten orgullosos de pertenecer a ellas y se asocian a sus valores. De este modo, están dispuestos a pagar para que se les asocie con una marca en concreto. Así, las marcas pueden comercializar todo tipo de objetos con su propia marca generando ingresos y expandiendo su notoriedad de marca.

Por otro lado, para las empresas pequeñas el Brand Merchandising puede ser el inicio de la creación de marca. Aunque en este caso, la estrategia a seguir es la de inversión más que la de monetización.

Imaginemos el caso de un bar. A no ser que disponga de una marca aceptada y reconocida, será difícil la venta de Brand Merchandising. En cambio, una estrategia efectiva para generar notoriedad de marca puede ser la utilización de vasos personalizados con la marca del establecimiento. Aunque en este caso será tratado como una inversión y se ofrecerá de forma gratuita. El objetivo es que los clientes clientes asociaen el estado de bienestar, pasárselo bien y divertirse a la marca en cuestión y al logotipo grabado en los vasos.  Todas las experiencias positivas que los clientes vivan esa noche de fiesta se asociarán directamente a la marca en cuestión.

Además, cuando hablamos de bares y discotecas los vasos son uno de los objetos con el que más contacto tienen los clientes. De forma constante recibirán impresiones de la marca. Aunque es importante no quedarse únicamente en el objeto, sino en crear un ambiente en el local que consiga comunicar los valores que quiere transmitir la marca. De esta forma, la asociación será completa.

¿Utilizas el Brand Merchandising para tu marca? ¡Esperamos vuestros comentarios!

 

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