Convierte a tus clientes en vendedores a través de Internet.

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Imagen de Marketing y consumo.

No hay duda que la entrada de Internet y del marketing online ha creado grandes cambios en la gestión de las ventas y sus enfoques.  Concretamente ha facilitado el enfoque en el consumidor y la gestión de ventas personalizada.

Además, los clientes son conscientes que con la comercialización online han ganado poder, ya que están más informados, pueden conocer todas las alternativas existentes,  tienen más opciones y por lo tanto más capacidad de decisión.  El consumidor es más libre en sus elecciones, pero no solo eso, sino que tiene el poder mediante la libre elección en el mercado, de obligar a producir la cantidad y variedad de productos necesarios y así poder elegir según sus gustos y preferencias, es decir, comprando unos determinados productos y no comprando otros, se dirige la asignación de  recursos productivos de la empresa.

Es más, la tendencia actual gracias a las TIC, es la cocreación, donde los consumidores participan activamente en el proceso de diseño, producción y comercialización de los bienes y servicios que consumen.

Al igual que los consumidores colaboran con la empresa  en la producción, también podemos conseguir que colaboren en la venta de la misma a través de la red ¡CONVIERTE A TUS CLIENTES EN VENDEDORES!, de hecho, en muchos casos ya lo hacen y es un factor que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar nuestras campañas por la capacidad expansiva que tiene, y la credibilidad que aporta a los otros consumidores, ya que el usuario de un producto no tiene nada que ganar promocionándolo, por lo tanto, es cierto todo lo que dice.  Lo importante es ser consciente de esta estrategia y poder analizarla y posiblemente utilizarla para generar un mayor valor para todos.

Esto suele suceder en las ocasiones que el consumidor tiene un alto nivel afectivo y satisfactorio con el producto/servicio que ha adquirido y con la marca. Es el caso de soloapp, una web dedicado a la marca Apple, pero que no tiene ninguna relación con ella. Esta web publica las últimas novedades de la marca Apple, consejos y hasta algunos tutoriales de cómo realizar algunas mejoras en los productos, todo de forma gratuita para los usuarios y sin ningún vínculo con  la empresa que “evangeliza”.

Esto aporta un gran beneficio a los productos de Apple y a la marca, ya que esta web indirectamente está haciendo de vendedora de sus productos.

Utilizar este tipo de estrategias por parte de la empresa, aporta muchos beneficios, algunos de ellos son:

  • Ahorro de costes: No es la empresa la que crea, actualiza y difunde la información sobre los beneficios y potencialidades de los productos Apple.
  • Menor necesidad de personal de vendas: Los clientes llegan a la tienda con un alto conocimiento de los productos y de lo que quieren, por lo tanto, se reduce el número de consultas.
  • Aumento de las ventas: El efecto difusión de este tipo de vendedores indirectos aumenta la notoriedad de los productos y consigue aumentar las ventas.
  • Mejor satisfacción: Por una parte, disminuye la disonancia postcompra y por otra, la puesta en común de toda la información ayuda a sacarle todo el partido a los productos de la marca consiguiendo así una mayor satisfacción de los clientes.

Como puedes ver, para conseguir que los clientes sean vendedores es necesario conseguir gran satisfacción por parte de los clientes, mezclado con una vinculación emocional y el ofrecimiento por parte de la empresa de trabajar mano a mano en la creación y venta de sus productos.

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