¿Cómo analizar el posicionamiento de mi web?

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Todo proyecto online, en sus inicios debe tener muy en cuenta el posicionamiento de su sitio web. Y esto es una afirmación rotunda, ya que he visto muchos negocios online que han iniciado su actividad con mucha ilusión y han fracasado por no tener en cuenta es factor del SEO.

Si no apareces en las primeras posiciones de Google no existes

En ocasiones se debe a que el posicionamiento web puede intimidar, en otras se debe a pura pereza y en su mayoría a no disponer de los recursos para contratar un experto en SEO en los inicios de la actividad. Aunque existen agencias económicas que realizan un excelente trabajo como por ejemplo la Agencia de Inbound Marketing iSolated donde realizarán una auditoria inicial de tu negocio y definirán la mejor estrategia a seguir.

Analizar el posicionamiento de tu web puede ser un trabajo complejo o uno muy sencillo

El posicionamiento web son una gran serie de factores que se deben tener en cuenta. Si tenemos que analizar uno a uno puede ser un trabajo muy complejo. Ya que debemos conocer el estado del proyecto tanto onpage como offpage.

  • Por una parte deberás analizar las palabras claves por las que está rankeando tu web. A partir de ahí, podrás saber aproximadamente la visibilidad que tiene tu sitio web en el principal buscador que es Google.

 

  • Conocer el estado del interlinking interno de la web es otro de los factores más importantes. Ya que a través de este comunicamos a Google las páginas del sitio que creemos son más importantes.

 

  • La velocidad de carga es crucial, no se recomienda que esta sea superior a 3 segundos en ninguno de los casos. Si superas esa velocidad, es una de las mejores que debes priorizar en la optimización de tu sitio.

 

  • Cómo se suele decir, el contenido es el rey. ¿Tienes contenido realmente apropiado y que aporte valor a tus visitantes?. Si no es así, debes mejorarlo. Tu contenido debe responder exactamente a la pregunta a la que el visitante quiere encontrar la respuesta.

 

  • Además de aportar valor, el contenido deberá estar optimizado para SEO. Fíjate en los títulos H1 y subtítulos H2. Separa los conceptos y etiquetalos con esos formatos para que Google entienda cuáles son las palabras importantes de esa página.

 

  • ¿Qué páginas te están enlazando?. Las páginas que apuntan hacia la tuya le dicen a los buscadores lo popular que eres. Aunque es más importante que te enlacen pocas páginas de gran autoridad que muchas de baja autoridad.

 

Estos son solo algunos de los principales factores de posicionamiento que deberás tener en cuenta. Aunque para ello será necesario que dispongas de algunas herramientas de análisis SEO. Si no dispones de ellas, cabe la posibilidad de utilizar herramientas gratuitas para analizar posicionamiento web que te darán de forma genérica del estado de tu web.

De todas formas, si dispones de algo de presupuesto contratar a expertos SEO es la mejor opción. Ya que harán una auditoría de tu sitio completa y te diseñaran la estrategia para conseguir tus objetivos.

¿Cómo analizas el posicionamiento de tu web? ¡Esperamos tus comentarios!

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