Cómo elegir correctamente una plantilla para WordPress

0
64

Si te has planteado introducirte en el negocio de internet y quieres crear una página web en WordPress, es importante que sepas diferenciar las distintas plantillas que existen, así como sus funciones dependiendo el giro de tu negocio.

Puedes adquirir una plantilla base para comenzar, por medio de las Plantillas HTML5 CSS3, los cuales funcionan como un Sistema de Gestión de Contenidos, para que fácilmente añadas o quites módulos específicos que te ayudarán a tener una buena interacción con el usuario.

Los html5 css3 templates son utilizados por todos, tanto por pequeños negocios hasta grandes empresas, artistas, profesionistas e instituciones importantes, por lo que no es de extrañar que existan miles en la web.

Posiblemente una de las razones que te hizo elegir WordPress es por la gran variedad de diseños, plantillas y temas que existen para el gestor.

Sin embargo, al existir tanto dónde escoger, se vuelve confusa la decisión y puedes arrepentirte después de haber invertido en una plantilla que no tiene todo lo que realmente necesitabas.

Muchas veces el cliente se deja influenciar al escoger la plantilla, por aspectos de apariencia que en el momento le parecen agradables a la vista, lo cautivan y al utilizarla para su finalidad, se da cuenta que no era lo que pensaba, le hacen falta módulos u otras cosas esenciales para operar como pensaba.

Para que no seas una de estas personas, es importante que sigas los consejos que voy a darte, ya que, si pensamos invertir una buena cantidad de dinero en una plantilla, hagámoslos valer y saquémosle el máximo provecho posible.

El contenido de la plantilla

Seguramente este primer consejo es el más importante de todos los que se mostrarán aquí.

Es muy frecuente dejarse llevar por la estética de la web, pero la realidad es que el contenido de la plantilla es lo más importante, lejos de cómo se vea.

Este es el primer error que todos cometen

Lo más importante para tu web es el contenido que publiques y la interacción que le des al usuario para acceder ha dicho contenido, esto la hará atractiva y popular.

Por ejemplo, si piensas crear una página web ecommerce con WordPress, fíjate que tu plantilla venga adaptada con el plugin de Woocommerce, o algún otro que haga las veces de gestor comercial de operaciones monetarias.

En cambio, si lo que requieres es hacer un portafolio profesional con tus trabajos realizados, trata de buscar la plantilla que tenga una buena accesibilidad y módulos referentes a álbumes o presentaciones de imágenes.

Si vas a realizar una página de tus servicios médicos, debes asegurarte que exista un apartado para que los usuarios se pongan en contacto directo contigo.

Es decir, que lo más importante es que primero te imagines tu página web, como sería, que quisieras ponerle, añadirle los colores y las formas, una vez que ya lo hayas visualizado en tu cabeza, será más fácil escoger la plantilla correcta, esa en la que ya estás pensado y que tiene todo lo que tu web necesita, ya que al final de cuentas tu puedes hacerla que se vea perfecta.

Recuerda que menos, es más, mientras menos satures la página de información, más clara será para el lector, esto también se aplica en la estética, no decores tu web como si fuera un árbol de navidad, tratando de llenar cada hueco.

Si no tienes claro cómo quieres tu página web, puedes visitar páginas de empresas o personas que realicen una actividad similar a la que pretendes desarrollar, con esto tendrás un panorama más amplio de lo que realmente es necesario.

Plantilla para todos los dispositivos

Es sumamente importante que la plantilla que descargues, tenga compatibilidad con todos los dispositivos que actualmente se conectan a internet, ordenadores, Tablets y Smartphones, que son actualmente el siguiente pasos en la evolución tecnológica, por lo que quedarás obsoleto si la plantilla que adquiriste no tiene esta compatibilidad, así que cerciórate primero.

Posibilidades

Con esto me refiero a que te fijes en las opciones de personalización que tiene el tema que te haya agradado, así como ver que puede hacerse y que no, desde el gestor.

Personalización

Tienes que asegurarte que la plantilla que estás adquiriendo, tenga las capacidades de personalizarse fácilmente, mientras menos códigos tengas que ingresar, mejor, ya que complicará las cosas y hará muy difícil la personalización si no has experimentado este tipo de acciones con anterioridad.

Soporte técnico

Al pagar por una plantilla HTML5 CSS3 de WordPress, no sólo estás pagando por el trabajo realizado en cuanto a diseño y tecnología.

Sino que, en la mayoría de los casos conlleva un servicio técnico personalizado para resolver cualquier problema que llegara a presentarse.

Pruébalos todos

Después de todo lo aprendido, debes decantarte por el que te guste más al momento de utilizarlo, donde te sientas como el usuario y notes todas los fallos o aciertos que tiene la plantilla, así como lo que posiblemente podría ayudarte a que se vea mejor cuando crees tú página web.

No dejes de lado la apariencia, al principio te hago mención de preocuparse más por el contenido, pero ya que te has planteado bien todo lo que deberá contener tu página Web ya puedes acortar la lista de posibles candidatos y elegir finalmente entre los que te den las mismas posibilidades, el que tenga la apariencia que más se adapte a tu gusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here