Cómo elegir las mejores mochilas y bolsas personalizadas para tu evento

0
151
blsasaas-publicitarias-ferias_opt

El merchansiding es importante ya que su objetivo es el de incrementar la rentabilidad en los diferentes puntos de venta de la empresa. Su importancia igual se relaciona con la apariencia del negocio como factor de influencia en las decisiones de compra de los consumidores. Entre sus elementos más importantes se incluyen la ubicación del producto, así como una exposición masiva del mismo, publicidad en el punto de venta, demostraciones, señalizadores, animación y degustación.

Diferentes tipos de bolsos, ¿cómo escoger los mejores?

Existen diferentes tipos de bolsos que son elaborados con diferentes tejidos, incluyendo papel, poliéster, tela de algodón 100% orgánico, así como bolsos de tejido sin tejer que son un tipo de bolso mucho más económico.

Bolso hobo

Por un lado tenemos los bolsos hobo, que se caracterizan por tener un diseño en forma de trapecio. Se trata de bolsas personalizadas que tienen una gran popularidad y cuya característica principal es que no son bolsos rígidos. Es decir, son bolsos que tienden a la caída, lo que significa que son mucho más cómodos y adaptable a los diferentes estilos.

Bolso Bowling

En este caso se trata de otro de los diferentes tipos de bolsos que se destacan porque son bolsos semi cuadrados y redondeados. No solo eso, se trata de bolsos que son planos en la parte inferior, además de que por lo general incluyen dos asas cortas que sirven para que el bolso se pueda llevar en el antebrazo.

Bolso frame

Este tipo de bolso para mujer no se parece a las mochilas de cuerdas personalizadas, pero sin duda es muy atractivo también. Se trata de un tipo de bolso que se destaca por su diseño clásico, usualmente de tamaño grande y con asas. Su característica principal se relaciona con el tipo de apertura, que en este caso es de herraje de boquilla.

Bolso doctor

En este caso se trata de un bolso de doctor que se caracteriza por ser un tipo de bolso rígido y con asas que suelen ser bastante cortas. Por supuesto su característica principal es su diseño de forma, además de que la apertura de este bolso por lo general cuenta con apliques metálicos que permiten mantener su bolsa intacta al momento en el que se abre.

Bolso tote

Se trata de otro de los diferentes tipos de bolsos que existen en el mercado. En este caso es un tipo de bolso que parece una cesta. Se destaca porque cuenta con dos asas cortas que permiten el que se pueda sujetar fácilmente por el antebrazo. Otra de sus características principales tiene que ver con que la mayoría de estos bolsos suelen tener asas hechas de bambú.

Bolso shoulder

En este caso se trata de un tipo de bolso de tamaño pequeño, que destaca porque cuenta con asas de gran tamaño, lo que permite que se pueda colgar fácilmente al hombro. No solo eso, gracias a las características de su diseño, este bolso también se puede utilizar como bandolera.

Bolso satchel

En este caso se trata de un tipo de bolso que ha adquirido gran popularidad en la época reciente y que se destaca porque tiene un diseño muy parecido a las carteras que solían utilizar los niños cuando iban al cole. Son bolsos que cuentan con hebillas y solapa como su principal característica.

Bolso holdall

Este es un tipo de bolso que bien puede decirse que es una combinación entre un bolso doctor y un bolso bowling, aunque en este caso como una apariencia mucho más deportiva. Por lo general este tipo de bolsos suelen llevar dos asas de tamaño mediano, las cuales son rígidas, además de una tasa adicional que se utiliza para colgar el bolso al hombro.

El gramaje del tejido, imagen corporativa y marcaje de logotipo

Para escoger las mejores mochilas y bolsas personalizadas para tu evento es importante que consideres el gramaje del tejido. Esto es fundamental conocerlo ya que el gramaje del tejido influye directamente en el precio. Por lo tanto, cuando más gramaje se tiene, más peso los bolsos pueden soportar, sin mencionar que también suelen durar mucho más tiempo.

Esto por supuesto es fundamental al momento de publicitar una marca, por lo cual de hecho los bolsos personalizados son la mejor elección. Adicionalmente es muy importante tener en cuenta el color de la bolsa de tal manera que este encaje con la imagen corporativa de la empresa.

Igualmente importante es el marcaje del logotipo en la bolsa personalizada, que en este caso puede hacerse a través de la serigrafía, es decir, si es a uno o dos colores, que generalmente es la opción más económica, o también si son más colores se tiene la posibilidad de imprimir con transfer, que en este caso es un proceso donde el logotipo se pega a la tela del bolso por la acción directa del calor.

También se tiene la opción de la impresión digital, lo cual funciona de la misma manera que si se estuviese utilizando una impresora convencional.

¿Por qué elegir una bolsa personalizada?

De entrada, una bolsa personalizada es un producto mucho más convencional, innovador y profesional. Básicamente lo que consigues con este tipo de bolsas es darle una mejor presentación a tus productos, personalizándolas mediante tu marca o logotipo. Si quieres que tus potenciales clientes tengan presente tus productos o tu marca, una bolsa personalizada puede hacer que esto sea así sin que represente una inversión muy fuerte de dinero.

Por otro lado, las mochilas de cuerdas, aunque muy populares, están orientadas a un consumidor mucho más joven y dinámico, con necesidades diferentes y por lo tanto quizás no sean tan adecuadas para la promoción de productos. En todo caso, cualquier tipo de bolsa, ya sea que tenga características específicas como asas cortas o asas largas, puede ser personalizada para que la utilices en cualquier evento donde quieras promocionar tu marca o tus productos.

Al final, las bolsas personalizadas se convierten en herramientas de marketing que brindan excelentes resultados en cuanto a conseguir más clientes e incrementar las ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here