Cómo las herramientas con IA pueden ayudar a las empresas a hacer más por menos

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En un mundo de constante cambio tecnológico, muchas marcas aprovechan los nuevos desarrollos para aumentar su calidad y productividad. La Inteligencia Artificial (IA) juega un papel central dentro de ese terreno, sobre todo para aquellas empresas que recién se encuentran dando sus primeros pasos y quizás no cuentan con un presupuesto demasiado abultado para áreas como el diseño o la logística. En la siguiente nota, te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto. 

Sin lugar a dudas, la inteligencia artificial (IA) ha ganado un gran lugar dentro de nuestra vida cotidiana, incluso dentro de algunas actividades en las que su rol pasa de desapercibido y no nos damos cuenta. Por ejemplo, las recomendaciones que nos brinda Netflix se basan en complejos algoritmos para detectar qué series podría gustarnos y cuáles no. Lo mismo sucede con la gran mayoría de las aplicaciones de nuestros smartphones y dispositivos móviles. Es por ello que muchas empresas, desde las más tradicionales hasta las más nuevas, sacan provecho de ese aprendizaje profundo que pueden brindar las máquinas hoy en día, a su vez que ese procesamiento de datos puede resultar oro en polvo. Por supuesto, el marketing no es ninguna excepción. 

En los últimos tiempos, el marketing online ha dado al mundo una gran cantidad de las denominadas empresas unicornio, las cuales pueden alcanzar un valor de 1.000 millones de dólares dentro de alguna de las etapas de proceso de levantamiento de capital. Esto se debe, sobre todo, a la inclusión de la IA dentro de ese momento empresarial, en el que cuestiones de vital importancia pueden resolverse de manera veloz, práctica y sin ganar dinero de más. De esa manera, la ecuación de costo y beneficio comienza a cerrar de manera positiva desde los primeros pasos de cualquier empresa. Para ello, es necesario conocer algunas herramientas que van a ser de vital importancia. 

Como señalamos anteriormente, además de analizar datos y la acumulación de información para luego llevarla a la práctica, la IA también empieza a introducirse en elementos denominados creativos, los cuales hasta hace poco tiempo eran un monopolio humano. En ese sentido, muchas aplicaciones ofrecen el servicio de creación de logos, contenido, posteos en redes sociales, imágenes que aplican a nuestro negocio y mucho más. Un ejemplo de ello es Tailor Brands, una empresa que ha revolucionado el mundo del diseño digital al crear logos en minutos de manera gratuita o por muy poco dinero. Para más información, visita el sitio y descubre cómo podrás ahorrar tiempo y dinero. 

Otro ejemplo interesante es el de Crisp, una herramienta que sirve para moderar a esos molestos trolls que abundan en línea. Esos personajes pueden ser un verdadero dolor de cabeza para las marcas que usan las redes sociales para vender y promocionar sus servicios. El trabajo de monitorear el lenguaje utilizado, comentarios negativos infundados, o falsa publicidad puede ser muy tedioso para una empresa que recién nace, por lo que puedes visitar el sitio para mantener tus redes y plataformas limpias de estos molestos personajes.  

Del lado del procesamiento de información, podemos señalar a PAVE AI, la cual ayuda a tener un verdadero registro y análisis de la valiosa información brindada por Google Analytics.  Esta plataforma de análisis utiliza la IA para realizar combinaciones de métricas y así tener en claro qué resultados se han alcanzado con las estrategias d marketing realizadas y cuáles son los que se deberán implementar en el futuro. Puedes conocer más, haciendo clic aquí. Saber dónde estás posicionado y hacia donde debes ir, nunca fue tan fácil. 

Otro caso interesante de aplicaciones que utilizan IA y que ayudan de gran manera a las nuevas empresas es el de Relay 42. Esta plataforma optimiza el tiempo que va desde la primera decisión del cliente a la compra final, ahorrando tiempo y garantizando la realización de la misma evitando la dispersión y la complejidad innecesaria. Tal como señala en su sitio web. Su funcionamiento es el siguiente: logra anticipar cómo se va a comportar el futuro cliente para actuar de manera instantánea ante las ideas resultantes, logrando crear experiencias de compra micropersonalizadas para poder concluir qué tan práctico y efectivo es nuestro “viaje de compra”, tal como se lo denomina en el mundo del marketing web.

Como habrás podido ver en este artículo, la IA ha llegado para quedarse y sus capacidades son cada vez mayores. Será necesario ver cómo evoluciona este proceso y cuáles serán sus consecuencias para el marketing y la economía.  

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