Consejos para internacionalizar tu negocio

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Para muchos negocios, romper las barreras internacionales es solo parte de un proceso constante de crecimiento. Sin embargo, tener presencia en otros mercados, no únicamente tiene que ver con la venta de productos o servicios. Es algo que también requiere de un compromiso y esfuerzo total, tanto en recursos humanos como en inversión.

Como internacionalizar tu negocio

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Uno de los primeros aspectos que se debe considerar en la internacionalización tu negocio es el análisis actual de la empresa. En otras palabras, se debe conocer tanto las fortalezas como las debilidades de la organización, las estrategias de marketing, así como la comunicación.

La forma de comunicarse es primordial ya que lo que funciona en un lugar, puede no tener el mismo impacto o resultado en otro.

También es fundamental crear una lista donde se incluyan todos los potenciales mercados en donde el negocio puede establecerse.Una vez que se determinan estos países, a continuación se deben evaluar de forma individual para determinar cuáles de todos ellos son más viables y cuáles no lo son.

Igualmente es fundamental analizar la situación política y económica de cada país, las leyes de importación y exportación que aplican en esos mercados, si es que existen tratados de colaboración económica, el poder adquisitivo de la población y en general cualquier aspecto que se considere útil para la empresas.

Una vez que se determinan los países que son la mejor opción para implementar el negocio, lo que sigue es determinar cuáles de todos ellos son los que ofrecen las mejores oportunidades o condiciones para que el negocio se pueda establecer.

A continuación se tienen que ordenar por prioridad, las oportunidades de tal manera que con ello se pueda encontrar justo el mercado o los mercados en los que se va a invertir.

En este punto conviene tener presente que la prioridad de las oportunidades estará en función de los objetivos que se han establecido con la internacionalización. Esto puede incluir un mercado son competencia donde se tenga un poder adquisitivo que permita tener compradores, así como aquel en el que sea más fácil crear vínculos comerciales.

Cuando se ha decidido el mercado, lo que sigue a continuación es crear una estrategia tomando en cuenta las características de cada mercado, así como los intereses del negocio. En algunos casos será más recomendable la exportación, mientras que en otros casos lo más conveniente podría ser conseguir inversionistas o socios que ayuden con el proceso de transición.

También hay que definir y diferenciar el producto o el servicio que se pretende ofrecer en este nuevo mercado, fijar el precio, establecer la logística, así como dar un seguimiento a todo el proceso.

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