Crea tu tienda online y empieza a ganar dinero desde ahora mismo

0
693
Eso es, podrías estar ganando dinero desde hoy mismo a través del mundo digital con tu propia tienda online. En este artículo te vamos a explicar lo que necesitas hacer.

Lo primero que tienes que tener claro es que tu tienda online va a ser tu negocio. Al igual que ocurre con cualquier empresa sea offline u online, es necesaria una planificación previa y trabajar en ello. ¡Así que vamos a ello!

Selecciona los productos adecuados

Esta es la primera y una de las fases más importantes. Un error común es comercializar cualquier tipo de productos que pueden resultar atractivos por los ingresos que pueden generar. Pero nuestra recomendación es que pongas a la venta productos sobre los que tienes conocimientos previos. De esta forma podrás aportar valor, ya conoces todos los entresijos del sector, las personas que forman parte de él y lo más importante, tienes experiencia y conoces el tipo de consumidor. ¡Ese es el próximo punto!

Busca un nicho pequeño y que sea lo más vertical posible. De esta forma serás muy especialista en él y tendrás la capacidad de responder exactamente a lo que esos tus clientes potenciales están buscando.

Define a tu buyer persona

Una vez que tienes claro el tipo de productos que vas a vender, haz una radiografía de tu buyer persona. Para ello puedes hacer un pequeño gráfico definiendo a quien te diriges. Debes conocer exactamente cómo se comporta, a qué se dedica, que le gusta, que no le gusta, miedos, frustraciones…

De esta forma, cada acción que emprendas debe estar enfocada a satisfacer a tu buyer persona. Desde la estructuración y diseño de tu web, a cualquier comunicación que hagas dirigida a tus clientes. Ya sea la descripción de tus productos o los artículos del blog de tu tienda online.

Selecciona el dominio

Aunque no parezca relevante, el nombre de dominio es muy importante. Tanto para el posicionamiento web de tu tienda online, como para crear marca.

Si tu estrategia se va a basar en SEO, este debe contener alguna de las palabras claves principales y estratégicas para posicionar tu tienda online.

Si te vas a basar en generar marca, debes tener en cuenta todas las características de esta para crear un nombre que sea pegadizo y a la vez defina vuestra tienda y los productos que vendéis.

Crea tu tienda online

¡Llegó el momento!. Teniendo los productos y conociendo tu cliente potencial. Hemos comprado el dominio de nuestra tienda online y solo nos queda crearla.

Existen diferentes CMS como WordPress, Magento o Prestashop. Pero existen opciones mucho más sencillas y rápidas de implementar como Shopify que te permiten crear tu tienda online en poco tiempo, de forma sencilla y siendo plataformas muy fiables.

No necesitas ser programador ni diseñador, ya que disponen de más de 100 plantillas profesionales que podrás seleccionar y configurar para tu tienda. Además, en este caso Shopify te permite manejar tu negocio desde la misma plataforma; aceptar pedidos, conocer la analítica, automatizar la contabilidad y muchas más funciones.

Cómo te comentaba al inicio… ¡si no estás ganando dinero ahora mismo es porqué no quieres!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here