Todos tenemos un creativo dentro, solo tenemos que cultivarlo.

0
1156

Este vídeo me ha gustado realmente por la claridad de su explicación. Hay un mito sobre los creativos como seres especiales que nacen y no se hacen. Los creativos son personas como cualquier otra, simplemente que han trabajado esa parte sobre su persona.

Un ser creativo es una persona curiosa, a la que le gusta pensar y probar cosas diferentes, cosa que tiene que ir alimentando durante los años. Dejar las limitaciones a un lado, dejar libres las ideas sin censurarlas, aunque el resto no aprueben estas ideas.

Es importante no ceder a lo fácil y presentar ideas para que sean aprobadas ya que se convertirían en ideas convencionales y las grandes ideas no aparecerían. Ser pasional, tener diversidad, conocer personas que enriquezcan, ser empático, ser humilde porqué el aprendizaje no acaba nunca.

No cerrarse, sino experimentar cosas nuevas, pensamientos nuevos, experiencias nuevas, temas nuevos… ya que si siempre estamos en lo mismo, no tendremos ideas nuevas. Reconocer nuestra imperfección, no somos divos, no somos especiales y en algún momento meteremos la pata.

 

“La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas”
Erich Fromm

 

Conferencia CYAN Richard Wakefield Colors 2012 from Community Colors on Vimeo.

 

[yop_poll id=”3″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here