Crece la inversión en publicidad en los medios digitales

Crece la inversión en publicidad en los medios digitales

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De acuerdo con un reciente estudio publicado por la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital en Espala, (IAB Spain), la inversión en publicidad en los medios digitales, se ha incrementando durante el primer semestre del 2016.

En su Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales, se demuestra que en los primeros seis meses del año, la inversión en medios digitales ha sido de más de 754 millones de euros.

Inversión en publicidad en los medios digitales

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Cabe mencionar que esta cifra incluye también la inversión en los segmentos de Desktop, Mobile, Audio Online, TV Conectada, Digital Signage, de tal manera que se tiene un incremento del 24.4% si se le compara con las cifras del semestre del 2015.

Igualmente es importante decir que el estado esta basado en una muestra estable de agencias de medios medios digitales, donde la meta es ofrecer una tendencia de mercado de la inversión en publicidad.

Desglosando los datos, resulta que la inversión en publicidad en Display, se estableció en los 328 millones de euros, lo que representa un 20.58% más cuando se le compara con los primeros seis meses del 2015.

De este total, 260 millones de euros fueron exclusivamente invertidos en Display, tanto en Desktop como en Mobile, lo que representa un 15.80% de aumento con respecto a la cifra de Display del mismo semestre del año pasado.

Por otra parte, 69 millones de euros corresponden a inversión en video, tanto en inStream como en OutStream, en Desktop y en Mobile, lo cual representa un 42.8%.

Por su parte, la inversión en Search indica más de un 45% del total de la inversión, alcanzando 345 millones de euros, que en este caso representa un incremento del 10.8%, si se le compara con las cifras del 2015.

En el caso de la inversión programática, en la que se toma en cuenta tanto al Desktop como a Mobile, representa más del 14% del total Desplay, así como más del 17% del total video, con lo cual se posiciona con casi 50 millones de euros en inversión, lo que supone un incremento del 25.6%, superando las cifras de los primeros seis meses del año pasado.

Este incremento en la inversión de la publicidad en los medios digitales, es una buena señal de cara al cierre del año completo. Se destaca la apuesta de los anunciantes por video y Mobile, que se incrementan en alrededor del 40%, además del incremento de la compra programática en display que igualmente experimenta un incremento del 20%.

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