Desarrollo de equipos y trabajo en equipo.

Desarrollo de equipos y trabajo en equipo.

Los equipos son simplemente grupos de personas interdependientes en las actividades que realizan, afectan el comportamiento entre sí a través de la interacción y se ven a sí mismos  como una unidad.

Desarrollar habilidades de equipo es importante debido a la tremenda explosión en el uso de equipos en las organizaciones de trabajo durante la última década. En otras palabras, poseer la capacidad de liderar y dirigir equipos y el trabajo en equipo se ha convertido en un requerimiento común en la mayoría de las organizaciones.

Lawler, Mohrman y Ledford (1995) encontraron que entre las empresas que estaban utilizando equipos activamente, tanto la eficacia organizacional como la individual estaban por encima del promedio y mejorando en casi todas las categorías de desempeño.

Solo porque se una un grupo de personas altamente talentosas no significa que puedan desempeñarse bien. Hackman (1993) identificó un conjunto de inhibidores comunes para el desempeño eficaz de equipos, incluyendo recompensas y reconocer a los individuos mas que al equipo, no mantener estabilidad afiliación sobre el tiempo, no proporcionar autonomía a los miembros del equipo, no fomentar la interdependencia entre los miembros del equipo y fallar en orientar a todos sus miembros.

Se ha realizado suficiente investigación para identificar los factores asociados con un elevado desempeño en los equipos. Factores como la composición del equipo, motivación del equipo, tipo de equipo, y estructuras de equipos han sido estudiados para determinar la mejor manera de formar y liderar equipos.

Suscríbete, ES GRATIS
Forma parte de nuestra TRIBU en TERRITORIO MARKETING.