Educación en Social Media como futuro profesional en Marketing

0
1920
hootsuite-university

De acuerdo con un reciente estudio, todos los egresados de universidades que consiguen la certificación HootSuite, tienen una mejor comprensión de la aplicación profesional con respecto a las herramientas del social media, además de los conceptos y las estrategias de negocio. Gracias a un grupo de profesores de universidad e investigadores que se dieron a la tarea de examinar el impacto que el programa de certificación de medios sociales del programa de certificación HootSuite University, hemos podido conocer datos muy interesantes con respecto a la educación social.

Las principales conclusiones a las que se llegan tras recorrer un largo camino con la intención de demostrar el valor de los estudiantes graduados certificados por HootSuite que aporta a las empresas en la actualidad. En este estudio que lleva por nombre HootSuite University: Equipping Academics and Futur PR Professionals for Social Media Success, fue publicado en el Journal of Public Relations Education, una publicación dedicada a la presentación de la investigación y al comentario de los avances en el campo de la educación de las relaciones publicas. Se exploro el valor para los estudiantes que están inscritos en el Programa de Educación Superior de HootSuite en el aula, las percepciones de los empleadores que contratan a los recién graduados, además de la colaboración entre los profesores y la aplicación HootSuite.

Cabe destacar que en este estudio participaron profesores de cinco diferentes universidades, los cuales trabajaron de forma conjunta para investigar este tema. También es importante destacar que con el objetivo de estudiar y analizar el impacto de la educación en los medios sociales actuales, se llevaron a cabo una gran cantidad de entrevistas tanto con los estudiantes, los empleados y también con los educadores.

Uno de los puntos claves que se analizaron en este estudio tiene que ver con que a pesar de que los nativos digitales son expertos en el uso de las redes sociales, es un hecho que cada vez necesitan aprender la forma en la que pueden hacer la transición de las habilidades que utilizan tanto en las cuentas personales como en las de ámbito profesional. De acuerdo con el CEO de HootSuite, Ryan Holmes, actualmente existe una enorme brecha de habilidades en las redes sociales, particularmente por el hecho de que alrededor del 90% de las empresas en los Estados Unidos en la actualidad están utilizando Facebook, Twitter y otras redes sociales compitiendo por su cuota que se estima en 1.3 trillones de dólares en valor que el social media mantiene en stock.

El único gran problema con esto es que la mano de obra contemporánea esta lamentablemente mal equipada para ayudar a las compañías a descubrir. El culpable de todo esto es la proliferación vertiginosa de nuevas plataformas que cuenta al mismo tiempo, cómo las redes sociales se utilizan en lugar de trabajo que está cambiando fundamentalmente.

La brecha de habilidades es un problema aluciante, pero el verdadero problema es que se espera a que la gente sepa estas habilidades sin proporcionar ninguna clase de formación. Saber cómo usar las redes sociales es algo que el usuario aprende casi de forma ocasional. Muchos crecen hasta ser nativos de las redes sociales, lo que no los hace un experto en el uso de estas plataformas.

El estudio también encontró que la educación social media, faculta a los estudiantes dándoles las herramientas necesarias que requieren para alcanzar el éxito. Los autores del estudio han mencionado que algunos estudiantes sintieron que la formación recibida con el programa de HootSuite, no únicamente les facultaba, sino que además también les daba confianza para convertirse en un líder dentro de la organización, incluso el 82% de los estudiantes piensan que esto les ayudará en la búsqueda de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí