El precio

El precio se traduce como el valor que el comprador de un bien intercambia por la utilidad que recibe de la adquisición de dicho bien. Además, es el único elemento de marketing que produce ingresos, el resto produce costes.

El precio es uno de los elementos más flexibles del mix de marketing, se puede modificar rápidamente.

Para aclarar conceptos, en cualquier empresa se tienen que estipular unas políticas de precios ya que serán cruciales para el éxito de la misma.

  • Estipular normas, criterios, lineamientos y acciones
  • Debe ceñirse a las diferentes circunstancias del momento
    1. Objetivos de la empresa
    2. Costes y rentabilidades
    3. Elasticidad de la demanda
    4. Valor ante los clientes
    5. La competencia

 

Antes de realizar cualquier cambio de precios, tenemos que comprobar que estas tengan coherencia con las políticas de marketing y en la forma que les afecta.

Los objetivos de la política de precios se basa en aumentar las ventas, de esta manera la empresa ganará cuota de mercado, maximizara beneficios y proyectará una imagen de cualidad.