Este verano, aprovecha al máximo el email marketing

0
2265
email marketing verano_opt

El verano es una época ideal para hacer email marketing ya que la mayoría de las personas se encuentran de vacaciones, lo cual significa que tienen mucho más tiempo para navegar por Internet y por supuesto prestar más atención a sus mensajes de correo electrónico. Para quienes están metidos de lleno en el marketing por correo electrónico, el verano representa una gran cantidad de oportunidades de hacer negocios e impulsar sus ventas.

Programación de correos electrónicos en verano

Continuar desarrollando estrategias de email marketing durante el verano es algo recomendable para fidelizar a los clientes que de lo contrario podrían ser atraídos y atendidos por la competencia. Por lo tanto, realizar una programación de correo electrónico en verano es algo que sencillamente no se puede pasar por alto.

Esto tiene muchas ventajas y beneficios para las empresas, comenzando con el hecho de que se puede acceder a bases de datos y evitar desechar todo el esfuerzo puesto en los meses anteriores. No solo eso, programar el email marketing también permite llevar tráfico hacia la página web mediante los clicsw en los boletines de noticias que son enviados a través del correo electrónico.

Además, al programar los correos electrónicos se puede informar sobre las nuevas tendencias para los meses siguientes, con lo cual se salvaguardan oportunidades de negocio que estarán disponibles para cuando el verano termine. Esto es incluso más importante si los negocios de la empresa están orientados al turismo o los viajes.

Muchas compañías de forma errónea lo que hacen es tomarse un descanso en esta época de verano. Lo cierto es que es un momento en el cual se requiere automatizar muchas acciones de marketing por correo, que por lo general se llevan a cabo de forma manual.

Tips para planificar el email marketing

Una de las mejores herramientas email marketing que te pueden ayudar a planificar cualquier estrategia de marketing por correo es sin duda Mailrelay. Gracias a esta herramienta tienes la oportunidad de planificar todas las acciones de marketing por correo que tengas pensado automatizar durante la época de verano.

Mediante el uso de Mailrelay tienes la oportunidad de suscribirte a boletines de noticias de la competencia para saber exactamente qué es lo que ellos están haciendo y por supuesto mejorarlo. Esta herramienta también te permite analizar tu historial de estadísticas de envíos de correos electrónicos, sin mencionar que también puedes crear un calendario de contenidos para todos tus mensajes de correo electrónico.

Mailrelay tambie te permite programar tu email marketing de una forma eficiente y sencilla, sin complicaciones y mediante el uso de tres enfoques estratégicos que te brindaran los mejores resultados. Por un lado tienes la segmentación, que en este caso tiene que ver con la segmentación de la base de datos por intereses desde la información que se obtiene de los suscriptores.

A continuación viene la programación, que mediante Mailrelay tienes la oportunidad de programar una gama amplia de distintos boletines durante todo el verano. Con esta herramienta simplemente tienes que crear un boletín de noticias y al momento de seleccionarlo para su envió, sencillamente debes marcar la opción “Programar envió automático”.

El tercer enfoque de Mailrelay es la automatización, la cual no solamente se puede emplear durante el verano sino durante todo el año.

Otras cosas que puedes hacer con Mailrelay en verano

Además de todo lo anterior, Mailrelay es una poderosa herramienta de marketing por correo electrónico que te permite acceder a estadísticas avanzadas, incluyendo qué suscriptores son los que abren los mensajes de correo, en qué horas y en qué días lo hacen, las ubicaciones geográficas, los mejores enlaces, etc. De esta manera puedes analizar tus estrategias de email marketing y al mismo tiempo mejorar las campañas de marketing por correo electrónico.

Además, esta herramienta también permite acceder a una función llamada Smartdelivery gratis, en la que se utilizan tecnologías y algoritmos destinados a mejorar la entregabilidad de los correos electrónicos masivos.

Y no solo eso, con Mailrelay también se accede a un consultor asignado, el cual es un experto en marketing por correo electrónico, que esta preparado para ayudar al cliente de tal manera que pueda sacar el máximo provecho de esta herramienta. Por lo tanto, si se experimentan algunos problemas con el envío masivo de correos electrónicos, entonces solo debes contactar con este consultor para recibir toda la ayuda y el soporte necesario.

Por si no fuese suficiente, también se ofrecen autoresponderdores gratis, en el que se tienen plantillas de newsletter gratis, servidores smtp, envíos rss, pruebas A/B, además de filtros y envíos programados, además que también se accede a un control de rebotes que permite limpiar la lista de suscriptores de forma automática.

De esta manera no únicamente tienes la oportunidad de crear newsletters gratis, sino que además tendrás la oportunidad de acceder a las mejores funcionales de una herramienta capaz de hacer los mejores boletines de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí