Trucos de copy para aplicar a tu estrategia SEO

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Hoy en Territorio Marketing, te acercamos las pautas fundamentales para conseguir un buen posicionamiento orgánico teniendo en cuenta el Copy. Una combinación muy potente con la que atrapas al lector y lo mantienes durante un largo tiempo en tu página.

Puedes lograrlo a través de estos 12 trucos que nos han facilitado Rebeldes Online.

Atrapa la atención del lector con el método “Brigada de cubos”

“Bucked brigade” es un término inglés que traducido literalmente significa brigada de cubos. La referencia, es un antiguo método de extinción de incendios que utilizaban los bomberos americanos pero también se aplica como recurso de redacción escolar.

Cuando un equipo de bomberos no podía extinguir un fuego por no poder acceder a la boca de incendios, solicitaba la cooperación de los pueblos vecinos. La gente hacía una cadena y pasaban cubos con agua en dirección al fuego.

En cuanto a su aplicación literaria, consiste en transportar la atención de un párrafo a otro, mediante frases sencillas y breves. Con esto se consigue que la atención del lector aumente y que siga leyendo.

La cuestión es que aplicando este método en los textos de tu página web o blog, logras que se reduzca radicalmente el porcentaje de rebote y que se incremente el tiempo de navegación.

Y es que cuando alguien llega tu página web a través de Google pueden darse dos escenarios:

  1. Que se marchen enseguida
  2. Que se queden un buen rato

 

Y cuando ocurre lo segundo, Google tiene claros indicios de que tu página es una gran página, así que lo más seguro es que le dé un buen empujón en el ranking.

La cuestión es que si usas el método de redacción Brigada de Cubos, debes recurrió a frases muy cortas pero con una gran carga de información.

Textos con llamamientos de acción para obtener conversiones

Debes invitar al usuario a realizar la acción que deseas que lleve a término. No basta con colocar un icono social, anímale a compartir.

Por su puesto, todo el contenido que se publique en tus redes sociales influye en el posicionamiento en Google.

Puedes ver qué tipo de contenido se comparte en las redes sociales sobre marketing online en la opinion Rebeldes Online que tienen los emprendedores que realizan sus seminarios.

Indexación Semántica Latente para informar a Google

Google otorga una gran importancia a la indexación semántica latente (ISL) en relación a tu palabra clave.

¿A qué nos referimos con ISL?

Es el contenido contextual asociado a las palabras claves. Las palabras que usas en el mismo texto, suelen referirse a un concepto similar o estar relacionadas a él.

Por ejemplo, si creas un texto en el que hablas de cartas, todos los términos que uses deben poder indicar a qué tipo de cartas te refieres; si usas póker, ases o comodines, Google asociará que te estás refiriendo a cartas de juego y no a otro tipo de cartas.

Así que la ISL es sólo una forma técnica de decir palabras estrechamente relacionadas.

Utiliza tus propias palabras claves

Tu marca ya es en sí misma una palabra clave. Debes poder usar tus propias palabras claves para lograr un posicionamiento único y relevante. Crea tu propia estrategia de palabras claves en relación a tu página.

¿Por qué? Porque puede que ahora estas palabras claves que te dispones a usar no tengas búsquedas pero que si las lleguen a tener con el paso del tiempo y del uso que les des; mucho más si la posicionas correctamente a través de otras palabras claves con una buena cantidad de búsquedas.

Consulta en foros para obtener contenidos interesantes

Los foros son plataformas para encontrar contenidos que interesan a tu audiencia. En Yahoo respuestas puedes encontrar un buscador de temas sobre aquello que preocupa o intriga a tu público objetivo. No sólo vas a encontrar ideas de contenido, además puedes crear una lista de palabras clave con las que lo nombran.

Así que tienes dos grandes recursos para crear contenido de valor: idea + palabra clave.

En este tipo de foros, encuentras long tails; palabras claves que incluyen a partir de 4 términos y que contienen una idea muy concreta. Este tipo de palabras clave, son muy rentables en tu estrategia de posicionamiento porque tienen menos competencia y una clara intención de conversión.

Los subtítulos son muy importantes en el copy.

Los subtítulos son muy importantes y debes pensar en ellos antes de lanzarte a redactar un texto. Si tus subtítulos contienen un beneficio claro para el lector, tendrás muchos mejores resultados.

La buena estrategia para atrapar al lector es que llegue a tu página y vea subtítulos que contienen contenido útil para él.

Fíjate en la opinión de estas empresarias que ha logrado pasar de 1 a 5 pedidos diarios: Se llaman Gaby y Viviana, están enfocadas en el sector de la repostería profesional y han realizado el programa Despegue de Rebeldes Online.

La introducción del texto debe contener la idea general

Para atrapar al lector desde la introducción, este parágrafo debe contener la idea general del texto: aquella por la que ha llegado a través del buscador.

¿Para qué? Para que tenga bien claro que la página a la que ha llegado es verdaderamente lo que esperaba encontrar.

Una vez lo tienes en tu página y asintiendo con la cabeza, haz la gran promesa: diles lo que van a poder encontrar en tu texto y cómo éste va a resolver sus vidas.

Fórmulas mágicas para crear títulos que convierten.

La mayoría de Ecommerce no usan títulos que venden y esto repercute en bajos niveles de conversión.

Uno de los elementos que menos en cuenta tienen los empresarios y que influye decisivamente en los resultados, son los títulos: hay titulares que venden por sí solos.

Un título debe generar curiosidad para captar tráfico y conseguir clics. A continuación, te mostramos diferentes formatos de títulos que venden y que nos han facilitado Rebeldes Marketing Online:

15 A que modificarán tu forma de B

He probado A y me ha sorprendido lo que ha pasado luego

Un A que logra 11 veces mejores resultados

Aquí tienes 20 A que B y además están respaldados por la ciencia

Aplica estos 50 recursos impactantes para conseguir más A. El # 9 es espectacular

Cuando aprendes a hacer A nunca vuelves a B

Y esta es su aplicación con ejemplos concretos:

15 trucos que modificarán tu forma de posicionarte en Google

He probado el email marketing y me ha sorprendido lo que ha pasado luego

Un copy que logra 11 veces mejores resultados

Aquí tienes 20 estrategias que convierten y además están respaldadas por la ciencia

Aplica estos 50 recursos impactantes para conseguir más clics. El # 9 es espectacular

Cuando aprendes a hacer Facebook Marketing nunca vuelves a tener pérdidas

Aquí puedes hacerte una idea más amplia del panorama del negocio electrónico, con el caso práctico de Inés: esta empresaria del sector del diseño y la decoración, ha realizado la metodología de Rebeldes Marketing Online opiniones sobre cómo lograr un proceso de ventas adecuado para su negocio con copys ganadores y una estrategia de marketing online eficaz.

Y hasta aquí nuestros recursos para crear buenos copys que además repercuten positivamente en el posicionamiento orgánico de tu página. Esperamos que comiences a aplicarlos desde ya para obtener una mejor posición en el ranking y muchas más conversiones en tu tienda online.

 

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