Estrategias de SMS Marketing para el sector viajes

0
102

En éste artículo exploramos las principales estrategias SMS de marketing para el sector viajes. 

Conocerás la manera en que tanto pequeñas, como medianas agencias de viajes y turismo, pueden beneficiarse del marketing por SMS y obtener los mejores resultados.

¿Por qué es importante el SMS Marketing para el sector turístico?

Por muchas razones, incluyendo el hecho de que posibilita informar al cliente respecto a cambios en los viajes o las reservas de forma inmediata. 

No solo eso, una estrategia de marketing SMS bien implementada, permite incrementar el ticket medio de compra.

Mejor aún, con una estrategia de marketing por SMS tu agencia de viajes puede fidelizar a los viajeros. 

De esta manera, la próxima vez que quieran hacer una reserva, comprar tickets o simplemente organizar su viaje, tu agencia será su primera opción.

Además, los mensajes de texto masivos tienen una tasa alta de apertura, sin mencionar que son una herramienta asequible y fácil de utilizar. 

Por lo tanto, con este tipo de estrategias sms marketing para el sector viajes tu empresa se beneficia en muchos aspectos.

Razones por las que debes usar estrategias SMS marketing

Y si lo anterior no termina de convencerte, déjame decirte que en la actualidad el marketing por SMS es una de las más efectivas estrategias de comercialización

Todos los días una gran cantidad de empresas del sector turístico, la incorporan a su estructura de marketing con el objetivo de incrementar sus ventas y al mismo tiempo conseguir más clientes.

Los mensajes de texto ofrecen innumerables beneficios, haciéndolos indispensables para los dueños de negocios. 

Es un tipo de marketing que puede ser usado por cualquier empresa, incluyendo por supuesto las agencias de viajes.

Para implementar estas estrategias de comercialización se requiere del uso de herramientas de envío de SMS masivo, entre las que destacan MDirector, SMS UP, Mensatek, Altiria, Instasent, entre otras más.

Otras de las razones por las que es conveniente usar el SMS marketing incluyen:

  • La posibilidad de que las agencias de viaje y turismo, promocionen ofertas de último minuto, mucho más rápido y de una mejor manera. No olvidemos que a muchos viajeros les gusta reservar viajes de último momento.
  • Adicionalmente el marketing por SMS facilita el contacto con los clientes, particularmente en temporadas altas de turismo.
  • Para las agencias de viaje es ideal ya que pueden incrementar la lealtad de sus clientes mediante el envió de encuestas y la retroalimentación en los comentarios sobre sus servicios.
  • Una estrategia de SMS marketing hace posible ofrecer consejos y sugerencias respecto a los destinos a donde se dirigen los clientes. Mediante los mensajes SMS puedes hablarles acerca de los destinos turísticos más populares, la divisa local, las costumbres, la cultura, etc.
  • Incluso puedes insertar enlaces en los mensajes de texto que conduzcan a páginas relevantes dentro del sitio web de tu agencia.

SMS marketing, solución integral para agencias de viaje

Mediante el SMS marketing tienes la certeza de que los mensajes de texto no pasaran desapercibidos por los viajeros. 

Las personas siempre revisan sus teléfonos, y si han abierto los mensajes que envías, es una gran señal de su interés en tus servicios.

Junto con la oportunidad de ser visto como un espacio competitivo, una estrategia de marketing por SMS te brindará un alcance y tasas de respuesta excepcionales. 

Conseguirás incrementar la conciencia de marca, alentar a los clientes para que regresen, realizar actualizaciones rápidas de viaje, confirmar reservas y con todo ello harás crecer tu negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here