Facebook ya permite a marcas vender y crear sus tiendas

0
1287
facebook-permite-marcas-vender-crear-tiendas
Fuente: shopify.com

Facebook, el gigante de las redes sociales, ha venido tratando de incursionar en el mundo del ecommerce desde hace más de una década

Facebook ha tratado de hacerse un hueco en el mercado del ecommerce en diversas oportunidades, ha intentado posicionarse en este segmento prácticamente desde su incepción hace más de una década. Durante su primera época, la red social de Silicon Valley trató de crear y acuñar el término f-commerce. De esta forma, las páginas de empresa podrían ser transformadas en plataformas de ventas, sin embargo, al principio no contaron con el éxito que se esperaba.

Lo anterior se debía principalmente a que los usuarios no estaban cómodos con la idea, y también al hecho de que consideraban que Facebook no podía ser algo diferente a una red social, dedicada al ocio y entretenimiento. No obstante, el rol del Facebook dentro del ecommerce fue cambiando paulatinamente, los usuarios empezaron a usar la red social para discutir acerca de sus compras y para basarse en las compras de los demás a la hora de tomar sus propias decisiones.

Un estudio reciente de Deloitte y Facebook, muestra como el 89% de los usuarios se basa en las vacaciones de sus amigos y familia para inspirarse y luego preparar las suyas, además de realizar las reservas correspondientes y necesarias para sus viajes.

Recientemente, Facebook lanzó un comunicado anunciando modificaciones en sus páginas para mejorar las posibilidades de sus botones de compra y agregando nuevas características a los productos ofrecidos por las marcas en sus páginas. La red social agregó las pestañas de Shopping y Services, las cuales brindan la posibilidad de colgar los productos y servicios que se ofrecen al público.

La primera pestaña, la de Shopping, redirige al potencial comprador hacia la compra del producto, bien sea a través de un enlace a su tienda o utilizando las propias herramientas que ofrece Facebook para el ecommerce, como el chat o el botón de compra. Las dos funcionalidades se probaron anteriormente, pero de manera experimental.

facebook-permite-marcas-vender-crear-tiendas
Fuente: shopify.com

Facebook ha cerrado un acuerdo con Shopify que permite a las marcas crear sus propias tiendas dentro de la red social

En este sentido, Facebook ha cerrado recientemente un acuerdo con Shopify, la plataforma de compras online que permite a los usuarios de Facebook crear tiendas en sus páginas de Facebook directamente. Gracias a este servicio, las marcas podrán crear una tienda virtual dentro de Facebook, a través de la cual los usuarios interesados, podrán visualizar los productos, analizar sus características y determinar si es lo que están buscando, todo al interior de la red social y sin necesidad de acudir a ninguna página externa para estos propósitos.

facebook-permite-marcas-vender-crear-tiendas
Fuente: shopify.com

Esto último resulta ser lo más interesante de todo, y lo que convierte a Facebook en un nuevo jugador dentro del mundo del ecommerce, que los usuarios no tendrán que dejar la página oficial de la red social para poder realizar sus compras. Las tiendas serán totalmente funcionales e integradas a Facebook, sin embargo, los vendedores o marcas, podrán elegir si quieren enviar al potencial comprador a un sitio externo o si desean que la venta se ejecute al interior de la red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here