Google mata los anuncios de su panel derecho, lo que usted necesita saber

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Los textos de anunciantes que aparecen en el lado derecho cuando se hacen búsqueda de resultados de Google y que aparecieron desde el año 2000 ya no aparecerán. Son historia, han muerto ya.

Google ha confirmado el cambio en lo que sigue una nueva forma de presentarnos sus anuncios de adwords. Google está quitando a los anuncios de texto del lado derecho por completo – aunque algún tipo de anuncios y avisos en el Panel de Conocimiento continuarán siendo mostrados a la derecha – y añadiendo un posicionamiento de cuatro anuncios para las “consultas muy comerciales” por encima de los resultados de búsqueda orgánica, los cuales se recorren del lugar que aparecen. Dando por tanto preferencia a los anunciantes.

Esta nueva presentación de los Google Adwords, tiene el antecedente de bastantes pruebas durante largo tiempo. El área de ingeniería de búsqueda que coordina Google Adwords ha dicho: Hemos estado probando este diseño durante mucho tiempo, por lo que algunas personas pueden verlo en un muy pequeño número de consultas comerciales”, y se ha agregado “Vamos a seguir haciendo ajustes, pero esto está diseñado para las consultas comerciales en las que el diseño es capaz de proporcionar resultados más relevantes para las personas que buscan un mejor rendimiento y para los anunciantes “.

Nunca los anuncios tuvieron un cambio masivo, para evitar reacciones de miedo a los seguidores. En este caso, observamos cuatro tendencias muy marcadas del usuario que genero este cambio:

1. La mayoría de los clics pagados están en la parte superior de los Anuncios

Con datos de enero de 2016, aproximadamente el 85% de los clics provino de los anuncios superiores y sólo el 15% provino de un lado y anuncios de abajo. Estos anuncios superiores se ven como un resultado orgánico, facilitando los clics.
Además, los anuncios de adwords en la parte superior les da más espacio para resaltar información acerca de su negocio (información de contacto, imágenes de productos, enlaces), que puede aumentar sus porcentajes de clics.

2. Las Impresiones de anuncios se moverá, no desaparece

Google también ha probado este nuevo diseño a fondo y se mejora el rendimiento de los anuncios, en esta presentación hay mayor número de impresiones y páginas vistas.

3. Extensiones Plus de informes será más fácil

Para los vendedores de marketing digital, hay más oportunidad de utilizar extensiones de anuncio es una ventaja clave: Ubicación, enlace de sitio, y otras extensiones de anuncio antes sólo estaban disponibles para la parte superior de los anuncios de página. Ellos nunca aparecieron para los anuncios secundarios.

4. La búsqueda orgánica es la gran perdedora

Sin lugar a dudas, este cambio es una mala noticia para cualquier persona involucrada en SEO. La posición número 4 fue la vieja posición orgánica número 1.

Consideraciones finales: Guarde la calma

Muchos anunciantes están preocupados por un enorme aumento de la CPC. Sin embargo, esos anuncios secundarios fueron menos del 15 por ciento del total de clics de escritorio

no hay grandes cambios en la dinámica de la subasta (CPC, el volumen de impresiones, etc.) debido a que los cambios son equilibrados.

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