Ideas creativas para diseñar tus tarjetas PVC

Ideas creativas para diseñar tus tarjetas PVC

0 92
tarjetas PVC

Destacar sobre los demás es algo nato en las personas, siempre queremos diferenciarnos del resto y crear algo sorprendente para impresionar. Esto se aplica a todos los ámbitos, estilo de vestimenta, comida, servicios, diseño… y, gracias a ello, prosperamos y creamos cosas magníficas. En este artículo, vamos a centrarnos en la creatividad en el diseño de las tarjetas PVC, una forma más para mejorar la imagen de marca de una empresa y aportar una mayor visibilidad.

Deja la normalidad a un lado y apuesta por la creatividad 

Las tarjetas PVC tienen de por sí una característica que las diferencia del resto, el material del que están hechas. Además de su resistencia, este aspecto les permite muchas posibilidades como por ejemplo la inclusión de las bandas magnéticas o la incorporación de los chip RFID.

Pero para obtener un mejor resultado, hay que prestar especial atención en el diseño de las mismas. Se aconseja que éste sea atractivo visualmente y, sobre todo, innovador, ya que así las posibilidades de que sea conservado por el cliente crecen exponencialmente.

Ideas para crear tarjetas sorprendentes

Hay una verdad irreversible, y es que sorprender es una tarea difícil donde interviene la imaginación y la innovación. Para impresionar, es necesario probar diversas combinaciones. Aunque suenen demasiado disparatadas, no está demás intentarlo, quién sabe, a lo mejor el resultado es algo rompedor.

En las siguientes líneas, te proporcionamos algunas ideas para alejarte de los diseños típicos de tarjetas y te ayudamos a crear algo que impacte a tus clientes:

  • Una idea original podría ser incluir un mensaje interesante y atractivo para el cliente como: “¡Eres increíble, deberíamos hablar!”, “Queremos conocerte, ¿y tú?”; “¿Quieres hacer crecer tu negocio?”…
  • Diseña tu tarjeta de forma vertical y no como se hace tradicionalmente, de forma horizontal.
  • Modifica el tamaño haciéndolo más pequeño, el cliente apreciará esta diferencia.
  • Utiliza un tono de fondo diferente al banco, eso sí, tienes que contrastarlo con el color de la tipografía para que sea legible.
  • Transmite a tus clientes una imagen animada y joven combinando diferentes colores. Eso sí, la composición tiene que ser equilibrada y armónica, y hay que evitar que llegue a ser estridente.
  • Aunque puede parecer obvio, es recomendable hacer uso de ambas caras de la tarjeta. Hay que aprovecharlas para incorporar toda la información posible, pero ésta tiene que ser interesante para el cliente. En una de ellas se podría poner la información de contacto y en la otra el logo en grande, la imagen del equipo, un laberinto, una sopa de letras, etc.
  • En el caso de las tarjetas de visita, se podría insertar en una de las caras una fotografía donde se visualice, por ejemplo, la parte frontal de un cuerpo, un rostro, un paisaje… y, en la otra cara, la parte trasera del dibujo. Sin duda, la tarjeta no pasará desapercibida.
  • Si por ejemplo un comercio está relacionado con personajes de ficción, se podrían crear tarjetas de fidelización con imágenes de diferentes personajes, y permitir a los que elijan el que más les guste, seguramente no se desharán de ella.
  • Si las tarjetas de visita son de un fotógrafo, sería recomendable mostrar en una de las caras algunas de sus creaciones, sería como un pequeño portfolio mediante el cual se podrá apreciar el talento y la profesionalidad del mismo.

Estas son solo algunas ideas, pero si dejas volar tu imaginación, podrás llegar a alcanzar diseños sorprendentes. Cuando ya tengas más o menos una idea clara de cómo serán tus tarjetas, llega el paso de ponerse manos a la obra y contratar a una empresa especializada en este sector. Desde aquí te recomendamos Inditar, una empresa experta en la creación de tarjetas PVC que te ayudará a crear unas piezas espléndidas con unos diseños rompedores. Además, te asesorarán durante todo el proceso.  

NO COMMENTS

Leave a Reply