La estrategia de marketing de LEGO

0
13702

Aunque LEGO ha permanecido alrededor de diez años con problemas financieros que casi han llevado a la empresa al borde del colapso, ha conseguir levantarse sorprendentemente gracias a una novedosa estrategia de marketing en la que se ha diseñado nuevas lineas de negocio. No solo eso, la empresa ha entendido que al conectar con los adultos, tiene posibilidades de aprovechar un mercado hasta ese momento inexplorado y por supuesto ha sabido aprender de sus errores.

LEGO y su estrategia de marketing

estrategia de marketing de lego

También hay que destacar que uno de los más grandes logros de LOGO es su valor de marca, respaldada por una historia muy amplia que le ha permitido entrar en la vida de miles de personas y posicionarse como una de las marcas de juguetes más populares tanto en niños como en adultos. La compañía ha logrado algo que pocas empresas han conseguido y eso es pasar de generación en generación, convirtiéndose en una de las marcas más amadas por el consumidor.

El éxito de la compañía radica en que ha sabido potenciar el valor de marca y particularmente ha entendido que para destacar, la marca debe ser algo más que una marca de juguetes que se arman. En los años recientes, LEGO se ha dedicado a a crear productos derivados que ayuden a crear la famosa cultura LEGO, incluyendo su famosa película, además de que también ha puesto una gran cantidad de esfuerzo en conectar de una forma más profunda con los consumidores.

Esto ha conducido a que en la actualidad LEGO sea reconocida como una de las marcas que tienen una estrategia de marketing publicitario más exitoso. La publicidad que hace LEGO es simplemente memorable y alejada completamente de lo que hace la competencia. La compañía ha conseguido que la marca sea mucho más digerible entre los usuarios, por lo que ahora es más fácil de reconocer, particularmente porque se ha esforzado en resaltar valores de marca como la creatividad, la innovación y la diversión.

Pero como ya se mencionaba, no todo ha sido una cuestión de publicidad, LEGO también se ha preocupado por conectar más profundamente con los clientes. De hecho, cuenta con un servicio al cliente altamente eficaz y efectivo, además de que también cuenta con una presencia bien clara y definida en las redes sociales.

La marca no solamente ha sabido conseguir una gran cantidad de seguidores, lo que es mejor, ha tenido mucho éxito en la creación de comunidad. La compañía ha conseguido que todas las cifras se traduzcan en acciones y respuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here