La importancia del E-mail Marketing Automation para las empresas

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La implementación de Marketing Automation o Automatización de Marketing, es una estrategia que se ha vuelto imprescindible para que las empresas puedan ir cumpliendo con sus diversos objetivos de ventas.

Lo cual no es de sorprender, pues diversos estudios han logrado demostrar que la automatización de marketing ha logrado acaparar un porcentaje muy importante de las estrategias de mercadotecnia utilizadas en la actualidad.

Precisamente, dentro de este método, destaca especialmente la Estrategia de E-mail Marketing Automation.

Automatización del Email Marketing

Básicamente, la automatización del Email Marketing consiste en una estrategia que podemos utilizar para personalizar  y automatizar la comunicación que has de mantener con tus suscriptores, y a la vez, potenciales compradores para los productos o servicios que ofreces, manteniendo así, una conversación constante y fluida con los clientes a través de la emisión de mensajes personalizados que son emitidos forma automatizada.  

Por lo tanto, este proceso funciona como si un robot se comunica eficazmente con nuestros potenciales clientes o suscriptores para conocer sus principales características y necesidades de compra, que serán satisfechas con los productos que tú les ofreces,

Desde luego, la automatización del Email Marketing es una estrategia bastante eficiente si se aplica con inteligencia y planificación.

Como resultado, se han creado diversos métodos o estrategias para llevar a cabo este modelo de mercadotecnia en las empresas, como por ejemplo: Los workflows, la personalización o el funnel de ventas, entre otros.

Para aplicarlos eficientemente, se requiere desde luego un Software de Marketing Automation con el que se pueda sacar partido de las diversas estrategias implementadas, por lo que es fundamental conocer las diferentes versiones que existen de estos programas para que podamos aprovechar sus características de acuerdo a nuestras necesidades particulares y también las de los clientes, y así sacar el mayor provecho posible del método que estemos utilizando.

Por ejemplo, entre las mejores estrategias del email marketing, podemos mencionar las siguientes:

El Email de confirmación de la suscripción:

Se utiliza para poder garantizar una base de datos de usuarios que realmente estén interesados en una suscripción, pues solo quienes de verdad le interesó lo que ofreces, confirmarán por segunda vez su suscripción por email.

Los Email de bienvenida:

Estos son fundamentales para dar una buena impresión de la compañía a los clientes, de manera que desde el primer momento puedan sentirse como personas importantes para la empresa.

Emails de felicitación:

Recordar a tus clientes que son muy importantes para ti se puede lograr con el envío de felicitaciones o aniversarios que pueden ir acompañados de promociones o descuentos importantes.

Recordatorios por inactividad:

Con este tipo de mensajes, puedes recuperar la actividad de tus clientes conociendo sus necesidades y lo que los motiva como compradores de tus productos o servicios.

La información sobre el lanzamiento de nuevos productos es otro aspecto fundamental del email marketing, que puedes dirigir a clientes específicos con los respectivos productos en los que más se interesan.

Tal y como podrás darte cuenta, muchas de estas estrategias corresponden al método del funnel de ventas o embudo de ventas, proceso cuyo objetivo primordial es en última instancia, asegurar que las oportunidades potenciales de ventas puedan ser estudiadas y clasificadas de tal manera, que casi todos puedan convertirse rápidamente en ventas reales y tangibles.

La mejor forma de asegurar la correcta implementación de este tipo de estrategias es con un buen software de marketing automatizado, factor que será clave para nuestro éxito al aplicar este tipo de estrategias.

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