La importancia de los colores para tu marca

0
668
Brightly colored straws thrown around on a table. Some of them are showing the lower side of the tube, with only a few of the flexible heads visible. The colors range from blue to red tones.

En términos de marketing, el color es uno de los elementos principales que a las marcas les permiten capturar la atención de los clientes para con los productos o servicios que se ofrecen. Desde siempre, los colores han tenido una enorme influencia no únicamente en el comportamiento psicológico de las personas, sino también en sus decisiones de compra.

Los colores para tu marca

colores

Y de acuerdo con una investigación de la firma Color Marketing Group, la importancia de los colores para las marcas va mucho más allá de lo que pensábamos. De entrada, la investigación revela que el color representa el 85% de la importancia en la decisión en cuanto a la compra de un producto o un servicio.

Los colores no únicamente son relevantes al momento de escoger un producto, también son importantes en el tema del branding, principalmente para proporcionar a la marca un valor determinado de cara a los clientes.

Esta es básicamente la razón por la que se debe hacer la elección de los colores para la marca con mucho cuidado y por supuesto no tomarlo a la ligera. Es un hecho que todas las marcas tienen un color que las representa y con frecuencia cuando escuchanos su nombre, casi de inmediato su color nos viene a la mente. En consecuencia, escoger un color para la marca es sin duda uno de los aspectos más importantes, particularmente cuando se trata del diseño de logos.

Al momento de escoger el color para tu marca, es importante que reflexiones acerca de las emociones que deseas provocar con los colores de tu marca. De acuerdo con Leatrice Eiseman, autora del libro “El color: mensajes y significados”, los colores provocan distintas emociones en las personas, por lo que es fundamental pensar sobre qué emociones son las que se desean transmitir con la marca y hacer uso de colores que estén en sintonía con dichas emociones.

Otro aspecto que es importante considerar tiene que ver con las tonalidades que se utilizan en la industria o el segmento donde opera la marca. En este punto es importante comprobar los colores que se utilizan en la industria para no seleccionar uno que no se complemente naturalmente al momento de asociar la marca con esa industria.

Junto con lo anterior, la elección de los colores para una marca también debe realizarse en función de la personalidad del negocio, los colores que utiliza la competencia, además de asegurarse de que los colores estén en concordancia con el mensaje que se enviá a los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here