La televisión pierde popularidad frente a Internet en España

La televisión pierde popularidad frente a Internet en España

0 325

Durante los últimos años la televisión ha ido perdiendo popularidad frente a Internet en España. Esto no solamente se esta reflejando en cuanto a la perdida de televidentes, sino en cuanto a la publicidad también. Se estima que para el próximo año, el gasto mundial en publicidad en televisión será del 35% del total, mientras que en Internet se espera el 36% de toda la inversión en publicidad.

Baja la televisión y sube Internet en España

tele frente a internet

Además de esto, los anunciantes han comenzado a entender que la publicidad en la televisión ya no les es tan redituable como lo era antes. La razón de esto es que los anuncios en la televisión no permiten las mismas opciones que se tienen con los anuncios basados en la web.

Sumado a esto, el público más joven esta dejando de ver televisión que ha provocado un cambio demográfico que afecta directamente el consumo de contenidos.

Mientras todo esto sucede, el mercado de la publicidad se mantiene estancado, por lo que el segmento televisivo no tiene más que sentarse a ver cómo el Internet se queda con la mejor parte. En Estados Unidos por ejemplo, es notorio que cada vez más jóvenes están dejando de ver la televisión convencional y están de hecho dando de baja su suscripción a la tele por cable, debido a que en Internet encuentran el contenido que ofrece la televisión.

Un reciente estudio que analiza lo que ocurre con las audiencias televisivas, revela que la mayoría del visionado de programas de TV en Europa Occidental, continua vinculado a la emisión en la TV. En otras palabras, las personas continúan viendo la televisión en los horarios o en los formatos que se emiten. Según los datos de este mismo estudio, Internet tiene solamente el 3% de los ingresos de las televisiones en España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

Y si bien es cierto que en España se sigue viendo mucha televisión, la tendencia es que cada vez se esta viendo menos y se esta usando más el Internet. En Italia, los ciudadanos ven como media 4 horas y 40 minutos diarios la televisión por persona, mientras que en España, los ciudadanos ven televisión durante 3 horas y 54 minutos.

La razón por la que en España se esta viendo cada vez menos la televisión tiene que ver con los nuevos formatos online. El video bajo demanda esta teniendo cada vez más popularidad, con un crecimiento del 22% desde el 2014, en tanto que en la actualidad se ven 16 minutos y 26 segundos por persona al día de contenidos no lineales.

NO COMMENTS

Leave a Reply