Livingo se posiciona como la tienda online del mueble

0
916
livingo

Livingo entra con fuerza en el sector del mueble y la decoración a través del mundo digital

En los últimos años estamos viendo como grandes compañías inician procesos importantes de transformación digital. Estos no solo repercuten en la parte operativa de la compañía, sino que también tienen que ver sobre la estrategia de negocio, e incluso puede afectar a las raíces. Es decir, el modelo de negocio de la empresa.

En Territorio Marketing hemos estado hablando con Massiel Galán, Country Manager Livingo en España para conocer más sobre su modelo de negocio basado en lo digital.

Livingo es una e-commerce que realiza funciones de intermediación. Se puede decir que es un marketplace de productos relacionados con muebles y decoración. Tan solo llevan año y media en el mercado español pero han tenido tiempo suficiente para sorprender y crecer de forma exponencial. Comenzó en 2013 tras ser absorbida por Möbel Trend GmbH, ese fue el momento clave de la compañía, ya que pasó de ser una tienda online de sus propios muebles a reconvertirse en un portal comercial que ofrece productos de las mejores marcas del sector.

Con este cambio de estrategia, el modelo de negocio cambió radicalmente y paso a ser un negocio 100% digital con todo lo que eso supone. Menos costes fijos, foco global, visión digital… Con este nuevo enfoque la compañía ha conseguido demostrar que conoce el potencial que ha puesto ante nosotros el mundo digital.

La propuesta de valor de Livingo se ha incrementado notablemente

Actualmente en Livingo se pueden encontrar todos los artículos del hogar que busquen los usuarios, con la descripción detallada, características y fáciles de encontrar.  En el modelo de negocio, al tratarse de muebles propios había limitación de Stock. Actualmente disponen de los mejores productos de los fabricantes con los que trabajan, de ahí que en su plataforma se puedan encontrar un listado de los mejores productos que existen actualmente en el sector.

Además de su gran gama de productos, también han puesto foco en la importancia para los usuarios de encontrar de forma fácil y cómoda los productos. Para ello han cuidado la usabilidad y experiencia de usuario en su página web.

Actualmente está poniendo la energía en desarrollar su negocio en España. Para ello quieren aumentar el volumen de visitantes que entra en el portal en España para sentar las bases del su modelo y de la marca Livingo.

Sin duda, es una compañía que seguiremos de cerca en los próximos meses para ver las innovaciones que realizan a nivel digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here