El marketing personalizado reinventa el customer journey

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Fuente: jasonpaulmarketing.com

La individualización del marketing personalizado es uno de los grandes retos para las marcas en la actualidad

Si pensamos acerca de las relaciones offline entre marca y comprador, los resultados de fidelización del cliente cuando una marca puede formar, crear una relación con el comprador a través de actos de memorabilidad reflexiva. Por ejemplo, conociendo sus preferencias, o lanzando recomendaciones de servicio de acuerdo a sus gustos.

Uno de los grandes retos que enfrentan las compañías hoy en día es el de crear la misma experiencia para los compradores online. En esencia, el acto de hacerlo es lo que llamamos individualización del marketing personalizado.

El “viaje” de cada comprador es único ya que son individuos dinámicos con sus propias necesidades y preocupaciones, sus propias motivaciones y metas tienden a cambiar de forma constante. Esto ha dado lugar al crecimiento de una generación de demanda. A diferencia de la generación de clientes potenciales, que sólo tiene como objetivo recoger la mayor cantidad de clientes potenciales como sea posible, la generación de la demanda tiene que ver con la creación de puntos de contacto valiosos con cada comprador a través de su viaje, atendiendo sus deseos y necesidades a través del tiempo. La generación de demanda se basa en el respeto al cliente, en no precipitarlos hacia una acción deseada. Se trata de tomar cada interacción con cuidado y consideración para aportar un valor al viaje del comprador y ayudarle a alcanzar sus metas.Es importante reflexionar sobre el hecho de que el consumidor medio pasa por al menos cinco puntos de contacto antes de convertir.

Esto significa que el viaje del comprador es más largo que nunca antes. Y los compradores están entrando en el ciclo de ventas en una etapa mucho más tardía, ya armados con información sobre una marca y su oferta.En respuesta a esta actividad, las marcas compiten para ser parte de la educación temprana del comprador. Pero esto ha creado un nuevo desafío: Los consumidores están tan inundados con contenido, que la creación y distribución ya no es suficiente para ganar conversiones.

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Fuente: jsdigitalsolutions.com

Conectar con los compradores se ha vuelto un proceso mucho más complejo

El proceso de conectar con los compradores se ha convertido en algo mucho más difícil. El marketing personalizado es una forma extrema de marketing enfocado. Su objetivo es llegar al público con la solución exacta para la que están buscando, y hablar más directamente con cada comprador individualmente, creando una experiencia cara a cara. Para hacer frente a las audiencias con tal precisión y detalle, el marketing personalizado requiere grandes datos sobre un cliente o grupo en particular.

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Fuente: printinghub.org

Estos datos deben ser convertidos en acciones de marketing. Debido a que existe tanta información, el proceso de conversión de datos en acción es algo sumamente más complejo, que requiere diferentes técnicas de marketing.Esto nos conduce al tema central del presente artículo, que es el hecho de que las tendencias de personalización están reinventando el viaje del comprador hacia lo que desea realmente. Estas tendencias están cambiando toda la experiencia para los consumidores. De forma coincidencial, también están suscitando una gran cantidad de preguntas, no sólo acerca de cómo afectan la experiencia de compra  sino también de cómo se relacionan con las políticas de privacidad y seguridad de los consumidores.

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