Qué medios influyen en la decisión de compra de la Generación Z

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La Generación Z es el termino o el nombre que se le da a un segmento de personas nacidas después de la Generación del Milenio. Es decir, son todas las personas que nacieron a la mitad de la década de los años 90’s y principios de la década del 2000.

Quienes son Generación Z

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Es un segmento de personas con edades menores a los 20 años que por obvias razones se encuentra en la mira de las empresas, marcas y anunciantes, muy a pesar de que se trate de potenciales consumidores de muy corta edad.

Lo cierto es que este segmento de la población se ha ido apoderando del interés de una gran cantidad de marcas comerciales al punto que ahora los anunciantes tienen que poner atención especial en todo aquello que precisamente captura su interés.

Por supuesto esto también incluye a los medios que producen una mayor influencia en su toma de decisiones o que les motiva a la compra de productos o servicios.

De acuerdo con un estudio realizado por SurveyMonkey Audice, los medios son los que realmente están influyendo en las decisiones de compra de la Generación Z, los cuales curiosamente se encuentran muy alejados de las plataformas sociales.

Entre los medios que más influyen en la compra de productos se encuentran en primer lugar los amigos y la familia. En este sentido se revela que el 84% de los consumidores alrededor del mundo confiá en las recomendaciones boca a boca como una forma de publicidad efectiva.

Por otra parte, la televisión también es otro de los medios que más influyen en las decisiones de compra de los jóvenes de la Generación Z. No obstante que la televisión ha comenzado a experimentar un descenso en cuanto a popularidad debido al contenido bajo demanda, los mensajes de publicidad a través de la TV, son igualmente de gran interés para este segmento de la población.

Aunque la plataforma social no tiene gran presencia, el correo electrónico si que es importante en cuando a la forma de hacer llegar de forma eficiente los contenidos a este tipo de consumidores. Pero en este punto lo que destaca es la personalización, lo cual se refleja en un 60% de las personas que fueron encuestadas.

También son relevantes en la toda de decisión de compra las reviews o revisiones que otros usuarios hacen sobre los productos. De hecho se indica que un 88% de los compradores online confían en lo que se mencionan en las revisiones en Internet, por lo cual se basan en ello para hacer sus compras.

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