El modelo de negocio de Livingo está revolucionando el sector del mueble

0
527
livingo

Después de una fuerte crisis sufrida en 2012 por la compañía y la posterior compra por Internetstores GmbH en 2013. Livingo está revolucionando el sector del mueble, concretamente el sector de Home & Living a través de su modelo de negocio innovador.

La transformación digital de Livingo marca un antes y un después en la compañía

La reorientación que le han dado los nuevos propietarios a Livingo ha sido radical. Los directivos de la compañía han sabido comprender las tendencias del sector y combinarlo con el auge del mundo digital para levantar una compañía caída y convertirla en un referente internacional en el e-commerce de muebles. Pasando de ser una tienda online clásica, a uno de los mayores portales de venta de muebles a nivel internacional.

Su modelo de negocio es innovador. Livingo es una plataforma que cuenta con un catálogo de más de   de 5.000.000  y ya se ha establecido en cuatro países (DE,ES,IT,FR) como uno de los principales portales del sector.

El modelo de negocio de Livingo consigue beneficiar ampliamente a las dos partes con una alta rentabilidad para los clientes.  De ahí el rápido desarrollo que están consiguiendo y la alta satisfacción de sus colaboradores.

El objetivo de Livingo es centralizar los mejores productos relacionados con Home & Living a través de las diversas tiendas de muebles que existen en una única página. Una vez que los usuarios llegan a ella disponen de unos potentes filtros para que puedan encontrar fácilmente lo que está buscando desde cualquier dispositivo. Cuando el usuario tiene claro el producto que más le gusta, la plataforma lo redirige a la tienda del proveedor que paga a Livingo a través del modelo CPC.

Livingo tiene claro que lo que más debe cuidar es la buena experiencia de usuario. Por eso su potente plataforma cuenta con un motor de búsqueda de productos avanzado donde el usuario puede aplicar diferentes filtros, un diseño User Friendly y una arquitectura web muy clara. Aunque por otro lado, a nivel de Backend se puede destacar el algoritmo Intelligent ProductMatching que mejorará la experiencia de usuario en sus búsquedas.

El ecommerce del muble está en auge en Europa

Según los datos que hemos podido ver, el sector del mueble está en auge y va a ser uno de los más potentes en los próximos años. Si comparamos el volumen de ventas del sector en 2012 que fue de 4 millones de euros, a las cifras conseguidas en 2016 que se espera sean de 32 millones hay un aumento brutal. Por lo que se evidencia un gran potencial en el sector.

Definitivamente si Livingo consigue hacerse con el liderazgo del sector, en los próximos años vamos a escuchar hablar mucho de esta gran plataforma de venta de muebles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here