Mundo 2.0: webinars, Instagram y otras tendencias

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La innovación es clave para que hoy en día cualquier empresa tenga éxito: saber adaptarse a lo que demandan los consumidores y a las exigencias del mercado es fundamental. Las empresas necesitan unirse al mundo digital para que el producto que ofrecen llegue a cualquier parte del mundo en tan solo un clic. La digitalización es un hecho: avanza y crece de forma rápida, permitiendo que las empresas lleguen a cualquier parte del mundo. Sin embargo, digitalizar una empresa es una ardua tarea que requiere tiempo y dedicación: son muchas las técnicas y estrategias que hay que llevar a cabo antes de obtener buenos resultados.

Contratar a expertos en el mundo 2.0 es esencial para crear una web corporativa, dar a conocer la empresa y destacar entre la competencia. Así pues, hará falta una persona técnica que se encargue de todos los aspectos técnicos de la web; un experto en análisis de datos para interpretar los números y resultados que obtenemos en las herramientas digitales que miden los resultados de la web; y expertos en marketing y comunicación digital que posicionen la marca en Internet e impulsen el producto o servicio que ofrece la empresa.

La estrategia de marketing digital es muy importante: pues da fuerza a nuestro producto y es la mejor forma de llegar directamente a los clientes o a los clientes potenciales. El posicionamiento orgánico de la web, una relación con los clientes activa a través de las redes sociales, el marketing de afiliación para llegar a más público a través de otras páginas webs o blogs, el email marketing y las newsletters para tener a la audiencia al tanto de las últimas novedades de la empresa y sus productos: no pueden faltar si queremos que la empresa obtenga mejores beneficios a través de su web. Todas las estrategias de marketing deben estar bien definidas y a la última para obtener la máxima rentabilidad.

El elemento visual está pegando con fuerza: son muchas las empresas que recurren a mostrar o detallar su producto o servicio de forma visual, pues se ha demostrado que los consumidores digieren la información visual de forma más rápida y fácil. Cabe destacar dos medios visuales que utilizan las empresas: la red social Instagram y el webinar o seminario web.

Instagram

Atrás han quedado los años en que Facebook era el rey del mambo (y de las redes sociales): Instagram está desbancando a Facebook, consiguiendo cada vez más usuarios fieles (y activos) que lo proclaman la red social en auge, y lo que le queda. Con Instagram han llegado los sucedáneos de los influencers, los instagrammers. Ambos tienen algo en común: comparten fotografías para promocionar los productos o servicios de empresas. De este modo, Instagram se ha convertido en el medio perfecto para darse a conocer y captar clientes.

Webinar o seminario web

¿Cuál es la mejor forma de presentar un producto o servicio? El webinar permite presentar un producto de forma visual, haciendo a la audiencia partícipe del evento. Los webinars son el medio ideal para estar en contacto con el cliente, para promocionar el producto, y para mejorar la marca como parte de la estrategia de branding.

Para ofrecer un webinar con éxito hay que sacar partido a todas las herramientas de webinar gratis que ofrece el mercado, así como las diferentes plataformas que podemos utilizar: algunas ofrecen un mes con herramientas para webinar de prueba y un periodo demo del software. El mercado cuenta con una gran oferta: se pueden probar las mejores herramientas y plataformas para webinar con esa cuenta demo, y así elegir la que se adapte mejor a la estrategia de marketing digital de la empresa.

Las herramientas para webinar permiten planearlo con antelación, que todo salga bien durante la emisión y aprovechar el seminario web una vez haya finalizado para compartirlo en las redes sociales y sacarle así el máximo partido. Con estas herramientas los clientes se sienten parte del webinar al recibir invitaciones personalizas y participar en las diferentes interacciones que se llevan a cabo (chat, sondeos, cuestionarios, pizarra interactiva).

Si digitalizas tu empresa, no olvides el elemento visual.

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