El Despegue de Youtube en España

0
678
aumentar ventas youtube

Siempre que un negocio plantea trabajar una red social, el primer paso siempre debe ser definir un objetivo, una meta.

El objetivo del canal en Youtube de un negocio es la venta.

Y para alcanzar la meta de las ventas en Youtube, es necesario diseñar una estrategia personalizada para el negocio.

Así es como funciona la Incubadora Despegue ; ofrece a las empresas una estrategia personalizada para generar más ventas aprovechando la red: redes sociales, SEO, email marketing…

La incubadora Despegue combina además una metodología de ventas que toca cada una de las áreas importantes del marketing digital, con consultorías estratégicas y soporte profesional para la correcta implementación.

Si por los recursos de un negocio, se detecta que Youtube puede ser el canal correcto para llegar a una audiencia correcta y captar tráfico y conversiones, se da al empresario el paso a paso para implementarlo.

Ahora bien, ¿Qué hay que tener en cuenta en cuanto a Youtube? Vamos a verlo en el siguiente artículo.

Cómo aprovechar YouTube como fuente de captación de tráfico

Si dentro de tu plan de ventas, el vídeo marketing es un recurso válido para tu negocio, YouTube es la plataforma adecuada.

Es el segundo buscador más utilizado, por debajo de Google, es Youtube.

Millones de usuarios visitan Youtube para encontrar soluciones concretas que resuelven sus problemas.

Problemas que puedes resolver con  contenidos audiovisuales y donde tu marca es la solución. Solo hay que saber hacerlo bien para que realmente el contenido sea útil y no simple publicidad.

¿Cuáles son las principales ventajas que te ofrece Youtube?

  1. Genera un impacto para tu marca

El contenido en vídeo, te permite llegar de una forma más directa al potencial; esta forma directa para la comunicación, convierte más y mejor.

Un contenido visual ofrece más impacto a tu marca que otro escrito; con excepciones, claro.

  1. YouTube es el buscador alternativo a Google.

Si quieres encontrar un atajo para el posicionamiento orgánico de ciertas palabras claves en Google, YouTube es tu gran aliada.

Además, por falta de recursos y tiempo la mayoría de empresas no están dispuestas a lanzar contenido en vídeo, esto te da una ventaja competitiva.

  1. Las campañas de anuncios en YouTube son rentables

Los anuncios en YouTube son, a día de hoy, más económicos que otros canales.

Esto supone una buena oportunidad para mostrar tus productos a los potenciales.

Youtube te permite mostrar anuncios al cliente potencial, enfocados en palabras claves o intereses o por listas de retargeting; lo que te permite aprovechar tráfico caliente de visitas a tu web o tienda online.

Cómo diseñar un Proceso de Venta en Youtube

En Despegue, se habla de que para Youtube es necesario marcar diferentes grupos de metas a corto plazo.

A corto plazo tu meta es generar ventas.

Para lograr estas ventas, proponemos dos procesos de venta:

Primer proceso de venta

Captar tráfico de YouTube para dirigirlo a tu página web o tienda online a convertir.

Y como efecto secundario, logras que la percepción de marca crezca  para posicionarte como una referencia dentro de tu nicho de mercado, gracias a tus contenidos.

Segundo proceso de venta

Generas tráfico cualificado en YouTube con el objetivo de captar su registro de email.

Esto te permite ganar el activo de tener una lista de potenciales para el negocio.

Y en un segundo paso, envías una secuencia de email marketing con el objetivo de mover a estos potenciales a tu lista de clientes.

En YouTube, como en el resto de redes sociales, es complicado generar la venta directa desde un vídeo. Por eso el primer proceso de venta no siempre es eficaz ni rentable para todas las empresas.

La estrategia generalmente adecuada, es dividir el proceso en dos pasos:

En el primer paso creas interés por tu producto o servicio.

En el segundo paso,  entran en tu embudo de emails para trabajarles con más contenido y creas una relación previa, de confianza en tu marca,  antes de intentar la compra.

¿Cómo plantear objetivos correctos en tu proceso de venta para Youtube?

Si en Despegue apuestan por el objetivo de la venta a corto plazo, a la larga el objetivo en es dominar el nicho de mercado.

Si tu empresa dispone de los recursos necesarios para trabajar bien YouTube, con contenidos de calidad y frecuentes, tienes una gran oportunidad en esta red social.

Tu objetivo a medio-largo plazo será lograr convertirte en la principal autoridad en tu Nicho de mercado, siempre por encima de tu competencia.

Y a la larga, los dos pequeños objetivos que debes lograr, son:

  1. Generar el mayor número de emails de clientes potenciales.
  2. Mantener un calendario de publicaciones constante, con vídeos que convierten en el canal de referencia.

Empresarios que están participando en el programa Despegue, ya pueden hablar de su experiencia y resultados en cuando a su proceso de venta en la red; gracias a Youtube y a otras áreas del marketing digital. Conoce su testimonio en Incubadora Despegue opiniones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here