Descubre si tu web está bien optimizada para SEO

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seo factores clave

Hoy en Territorio Marketing, te invitamos que averigües por tu cuenta si tu página web o tienda online está bien optimizada en términos de SEO. Rebeldes Marketing Online, nos han facilitado las pautas que uno debe seguir si quiere saber cómo está optimizada su página para el posicionamiento orgánico.

 

Así que si has invertido dinero en una implementación SEO y los resultados no están llegando, sigue los consejos que te damos a continuación para saber cómo de optimizada está tu página.

En Rebeldes Online nos cuentan que hay una realidad que se repite muy frecuentemente; muchos empresarios que acuden a sus seminarios, desean saber si tienen implementada una buena estrategia de SEO. ¿Cómo analiza esta agencia si el trabajo en SEO se ha realizado correctamente?

Lo primero que debes tener en cuenta es que la metodología de esta agencia funciona; puedes ver opiniones Rebeldes Marketing online en el caso de Pinturas Dami, que ha logrado incrementar sus ventas un 220% respecto al año pasado.

Hay 10 pautas fundamentales que te pueden confirmar si te han hecho una chapuza o si, por el contrario, tu página es óptima.

Comprueba que los title tags están bien implementados

Los title tags son elementos imprescindibles en tu web. Cada url de tu página web debe incluir un title tag adecuado y relevante. ¿Cómo un title tag es adecuado y relevante? Cuando incluye una palabra clave efectiva y perfectamente relacionada con el contenido de la página.

Lo ideal es que esta palabra clave, que se coloca en el title tag, tenga una baja competencia pero un buen número de búsquedas mensuales.

Averigua si se han creado metadescripciones para cada una de las páginas.

Lo óptimo es que todas las páginas de tu dominio, cuenten con una descripción. Cuando buscas una palabra clave en Google, cada resultado que te ofrece el buscador contiene una breve frase para introducirte la página; bien, ésta es la descripción a la que nos referimos.

Para averiguar si tu página cuenta o no con descripciones, dirígete al “código fuente” haciendo clic derecho sobre la página, y busca la “metadescripción”.

Para que una descripción sea correcta, debe incluir las dos palabras claves que estás trabajando en esa misma página. Por ejemplo, pongamos por caso que en tu tienda online vendes galletas personalizables y que uno de los productos es “galletas personalizables para niños” y contiene esta misma palabra clave, en singular y en plural. La metadescripción de esa página de producto, debería ser algo como lo siguiente:

“Descubre las mejores galletas personalizables para niños, a muy buen precio. Compra tu galleta personalizable para niños y sorprende a los más pequeños de la casa”.

 

Cuenta con los resultados enriquecidos para mejorar tu SEO

Los resultados enriquecidos o rich snippets, son marcadores que resaltan algunos términos en cuando tu página aparece como resultado en Google. Estos microformatos se crearon en el año 2009 y, contribuyen al posicionamiento, porque son leídos por el rastreador. Además, logran que el usuario pueda ver lo más relevante de los resultados de una forma más rápida.

A través de esta opción, logras una mayor optimización de tus metadescripciones; algo bastante apreciado por Google. Aunque no es imprescindible contar con resultados enriquecidos en las metadescripciones, sí es bastante recomendable que al menos dispongas de esta opción entre las opciones de programación de tu web.

En la descripción que hemos visto anteriormente, añadiendo los resultados enriquecidos el texto quedaría de la siguiente manera:

“Descubre las mejores galletas personalizables para niños, a muy buen precio. Compra tu galleta personalizable para niños y sorprende a los más pequeños de la casa”.

 

Optimización en el texto visible de la web.

Esta es la parte más fácil de contrastar. El texto que aparece visible en la página web, logra que los robots de búsqueda puedan comprender cuál es tu nicho de mercado y qué ofreces en tu página. Por eso es muy importante contar con texto.

A día de hoy, muchas empresas siguen contando con efectos flash o contenido en imágenes que impide un buen posicionamiento orgánico.

Otras empresas, sin embargo, apuestan por formarse en marketing online para mejorar su nivel de conversiones. Es el caso de esta empresaria que colabora en el Programa Despegue y que ha triplicado su tráfico web gracias a los cursos Rebeldes Online opiniones de Inés.

Las palabras clave también deben estar en los textos

Relacionado con el punto anterior, las palabras clave deben estar presentes entre el contenido visible.

Durante todo el texto, deben estar bien incorporadas las palabras clave, de tal forma que aparezcan siempre que sea posible y relevante pero de una forma natural y no forzada.

No abuses de las palabras clave durante el texto porque eso no gusta nada a Google. Siempre debes apostar por la sutileza.

 Apuesta por crear textos en los que, además, incluyas indexación semántica latente. Si a la vez que tus palabras clave, incorporas otras palabras estrechamente relacionadas a estas keywords, Google comprenderá mucho mejor de qué trata tu página.

Fíjate en si los encabezados están bien incorporados

Puedes conocerlos como encabezados, headings o etiquetas h1 y h2. Este recurso es muy importante en la optimización SEO. Puedes saber si están implementados y de qué forma en el código fuente de la página. De nuevo, deben coincidir con los title tags que estás trabajando en la página en cuestión y deben ser relevantes en función de los contenidos.

Imágenes que también contienen etiquetas

Además de contar con imágenes potentes y atractivas en tu página, éstas deben contener la palabra clave que estás trabajando en la página en cuestión.

Las imágenes también contribuyen al buen posicionamiento: Google ofrece búsquedas a través de palabras clave para imágenes.

Los atributos alt de cada imagen debe llevar las palabras clave y de esta forma, todo en tu página estará bien optimizado en términos SEO.

Los geo metatags son de ayuda

Los geo metatags son etiquetas que indican la ubicación geográfica de tu negocio. Estas etiquetas, deben estar bien implementadas dentro del código HTML de tu web o ecommerce. A pesar de que vendas online, contar con una dirección física mejora tu posicionamiento onpage y contribuye a generar más confianza en el sitio.

W3C Validator para comprobar tu código

A través de esta herramienta, W3C Validator, puedes checkear el código HTML o XHTML de tu página. Esta plataforma, te va a marcar los errores de sintaxis en el código y te ofrecerá la puntuación final para la prueba de validación.

El sitemap ayuda a Google a comprender la estructura de tu página

Un mapa del sitio, es obligatorio para toda tienda online o página web. Si algo le gusta a Google es el orden y la claridad; por esto, el sitemap debe contener una estructura comprensible.

Además, un sitemap, te ayuda a evitar errores en SEO: Te chiva qué enlaces están duplicados, cuáles están rotos o cuáles no contienen texto… Entre otras cosas.

Terminamos con un último caso de éxito que corresponde a la agencia Rebeldes Marketing Online; el de Julio Roldán, un empresario del sector de la alimentación que ha incrementado sus ventas un 30% gracias a lo aprendido en el Programa Despegue.

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