Los patinetes eléctricos se hacen con las calles españolas

Los patinetes eléctricos se hacen con las calles españolas

0 447
patinete electrico 2 ruedas

La movilidad sostenible finalmente está arrancando y ya parece imparable

Después de muchos años y varios intentos, parece que cada vez podemos ver más vehículos eléctricos de todo tipo por las calles españolas.

Los coches eléctricos parecía que nunca se iban a instaurar por su poca practicidad. Pero a través de los coches híbridos finalmente han podido entrar en el mercado. Incluso hemos podido ver alguna nueva normativa sobre limitaciones para los coches con mayor contaminación en las grandes ciudades, así como en los impuestos de circulación.

Respecto a las bicicletas eléctricas, han sido las que han tenido más facilidad para entrar en la circulación urbana. Los carriles bici que se habilitaron en grandes ciudades como Barcelona o Madrid para las bicicletas “normales” han hecho fácil que disponer de una bicicleta eléctrica aún resulte mucho más practico.

Los patinetes eléctricos han sido el regalo preferido durante las navidades de 2016-2017

Pasadas las navidades hemos podido ver, de repente, muchos adolescentes con un patín eléctrico dos ruedas o también llamados hoverboards. Las empresas dedicadas a fabricar este tipo de productos para el desplazamiento urbano han visto como han crecido enormemente sus ventas durante esa época.

Para ver que nos dice Google ante esta nueva tendencia, podemos consultar a Google Trends la tendencia del termino “patinete eléctrico”:

patinete electrico google trends

Claramente podemos ver una gran punta durante Diciembre y Enero de 2017. Aunque parece que el aumento seguirá durante todo el año.

Los patinetes eléctricos presentan muchas ventajas para la movilidad urbana en relación a otro tipo de transportes ecológicos. Al ser mucho más pequeños se pueden transportar fácilmente en cualquier mochila o incluso en las manos. Esto permitirá poder almacenarlos facilmente en casa o en cualquier lugar al que vayamos como puede ser un bar o un restaurante.

Parece que los vehículos eléctricos finalmente han venido para quedarse. Seguramente durante este año 2017 podremos confirmar esta tendencia de forma firme y a través de datos.

Este tipo de vehículos urbanos sostenibles son una necesidad urgente para todas las ciudades españolas. En los últimos tiempos hemos podido ver como los niveles de contaminación han subido y necesitamos poner remedio YA!. ¿Has pensado en hacerte con uno de ellos?

 

NO COMMENTS

Leave a Reply