Primer: la app de Google que brinda lecciones de marketing

0
223
Fuente: lavozdemendoza.com.ar

Google es la compañía más interesada en que los responsables de marketing aprovechen al máximo todas sus herramientas

Google es la primera compañía interesada en que los encargados del marketing en las empresas saquen todo el provecho de sus servicios y herramientas online, ya que su satisfacción hace parte del éxito que alcancen las empresas.  Esto ha llevado a la gigante estadounidense a rediseñar la aplicación Primer, lanzándola de forma oficial recientemente pese a que llevaba casi un año en período de prueba.

Primer es una aplicación enfocada a los responsables de marketing de pequeñas y grandes empresas, brindando mini-cursos de marketing que ayudan a sus beneficiarios a dominar temas como marketing de contenidos,SEO, branding, cobertura de medios y diseño web orientado a dispositivos móviles, entre otros. Esta aplicación es totalmente gratuita se encuentra disponible para iOS y Android.

Las lecciones se subirán cada semana, cada una con una duración de 5 minutos, e incluyen consejos y trucos relacionados con la publicidad y anuncios en las aplicaciones, estrategias de contenidos y de marketing, y mucho más. Asimismo, Google ha señalado que también se incluirán actividades para verificar si los conceptos fueron debidamente entendidos por el usuario. Para estudiar las lecciones no se requiere una conexión a internet ya que pueden verse offline, sin embargo, y por el momento, solo están disponibles en inglés.

La idea detrás de Primer es que los encargados de marketing en las empresas mantengan sus conocimientos siempre al día y aprendan nuevos trucos de una forma sencilla y rápida en horarios en los cuales generalmente no se hace mucho, por ejemplo, mientras se usa el transporte urbano para ir al lugar de trabajo. El contenido ofrecido por Primer es el resultado del trabajo de Google en conjunción con los expertos de la industria en la actualidad.

Por otro lado, la aplicación ofrecerá contenidos de todo tipo, desde los más básicos o introductorios hasta las lesiones más avanzados, abordando una amplia gama de temas que son de gran interés en este sector. Lo mejor de todo es que las mini-lecciones son hechas usando vocabulario básico, evitando el uso de jerga, esto con el fin de que los más nuevos en el universo del marketing pueden asimilar y entender las lecciones de forma óptima. Como si esto no fuera suficiente, las lecciones son interactivas y con una interfaz realmente atractiva que busca condensar de la mejor manera toda la información relevante sobre el ecosistema en cuestión.

Fuente: 9to5mac.com
Fuente: 9to5mac.com

El crecimiento del ecommerce exige que todas las compañías en la actualidad hagan presencia online

Con el constante crecimiento del ecommerce en internet, todas las marcas y compañías en general hacen presencia en las diversas redes sociales, ya que los directos consumidores están siempre en la búsqueda de información de productos, es por ello que enfocarse solamente en estrategias de marketing offline es un error más que garrafal.

Fuente: arcstone.com
Fuente: arcstone.com

Sin embargo, muchos pequeños empresarios encuentran un poco complicado acceder a los conocimientos requeridos para poder ejecutar una estrategia de marketing online efectiva, principalmente en la actualidad, cuando se encuentran urgidos de dar inicio a una incursión en los diversos medios virtuales. Es para estas personas que esta herramienta e Google puede resultar bastante útil, al igual que para las personas que quieran mantenerse actualizados sobre temas de marketing en los cuales aún necesitan formación o que no conocen muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here