La diferencia entre un Proceso de Venta desde Google y desde Facebook

La diferencia entre un Proceso de Venta desde Google y desde Facebook

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Hoy, en Territorio Marketing, te hablamos de procesos de venta y de la diferencias entre un proceso de venta desde Google y otro desde Facebook.

Para ello, hemos pedido a la agencia Rebeldes Marketing Online que colaboren a través de su experiencia en procesos de venta. Aquí encontrarás más información sobre ellos: Rebeldes Online opinion sobre sus metodología de venta y Seminarios Online.

Lo que queremos ver en detalle es un proceso de venta y la diferencia fundamental entre el proceso de venta que toma como punto de partida las redes sociales a otro que parte desde Google.

¿En qué consiste un proceso de venta?

El proceso de venta es cada uno de los pasos que da el usuario desde que ve, por ejemplo, un post en tu Blog o un anuncio en Twitter o un anuncio en Shopping, hasta que hace clic en la ficha de producto o hasta que cumplimenta una solicitud de contacto y cierras la venta telefónicamente, es decir, offline.

O, si en tu caso tienes un Ecommerce, hasta que se dirige al check out y finaliza el proceso en la página de confirmación de pedido.

El Proceso de venta, te permite tener un sistema de ventas automatizado y que puedes escalar.

Pongamos por ejemplo que tienes una tienda online de venta de vinos. Podrías plantear 3 posibles pasos para tu proceso de venta:

Primer paso: Captar tráfico de clientes potenciales desde un canal adecuado, por ejemplo Google Shopping, para gente que quiere comprar vinos de marcas específicas.

Segundo paso: Dirigir a los potenciales al producto adecuado para que lo compren.

Tercer paso: Medir el sistema para que el coste por clic en Google Shopping sea el mínimo y poder sacar una máxima rentabilidad por cada conversión. Para ello, una vez el cliente potencial compra, le enviamos una oferta irresistible para una segunda compra para rebajar al mínimo el coste por adquisición. Así de cada cliente que te compra a través de Google Shopping, generamos, al menos, 1 venta y con ello bajamos al máximo el coste por cliente.

Si todavía no cuentas con un proceso de venta como este para tu negocio, vas a ciegas porque estás poniendo el enfoque y los recursos en diferentes áreas, sin saber qué es lo que está funcionando y lo que no para escalar los resultados.

El enorme problema de las PYMES hoy es que no cuentan con un proceso de venta en su negocio y esto hace que las ventas no lleguen nunca porque no hay un plan estratégico.

Otros, no entienden que no es lo mismo vender desde un canal como Google Shopping o Google Adwords, donde el cliente quiere comprar el producto, que desde un canal de las redes sociales, donde el cliente potencial no está pensando en ningún momento en comprar.

Y aquí es cuando debes comprender la diferencia entre un proceso de venta desde las redes sociales a otro desde Google.

No es lo mismo intentar plantear una venta desde Google que desde Facebook.

Pongamos por caso que necesitas comprar una tostadora Smeg. Sabes lo que quieres y tienes la intención de comprarlo, por lo tanto vas a Google y escribes “comprar tostadora Smeg”.

Ahora un buen proceso de venta, va a estar enfocado en que el anuncio en Google Shopping sea lo más rentable posible y en que además podamos vender otros productos a este usuario para bajar el coste por adquisición.

Por otro lado, supongamos que yo estoy en Facebook y sigo páginas relacionadas con recetas, sigo la página de Smeg, tengo interés por guías sobre gastronomía.

Y yo, veo en Facebook un anuncio que me ofrece descargar gratis la guía de las 50 recetas con pan.

Esta información es de mi interés, por lo tanto descargo la guía y además me ofrecen un cupón de descuento para comprar mi tostadora Smeg.

Si la tienda online además, pasado un tiempo me ofrece un segundo producto relacionado con mi tostadora y rebajado, lo más seguro es que continúe comprando.

Esta ha sido la diferencia: mientras que en Google tenía muy claro qué quería comprar, en Facebook, en ningún momento me había planteado comprar.

La tienda online no me ha ofrecido comprar, sólo un contenido gratuito de máximo interés para mí. He acabado comprando porque me lo han puesto muy fácil.

En Rebeldes Marketing Opiniones tienen una amplia experiencia poniendo en marcha sistemas de venta como los que hemos detallado. Es el caso de José Antonio Reig, de Aldea Tejera Negra, que desde Facebook ha podido incrementar las solicitudes de clientes potenciales en un 184%.

Contar con un sistema de ventas predecible desde esta red social, le ha permitido controlar su marketing online; el motor de crecimiento de su negocio.

Vista la diferencia, ahora vamos a explicarte cómo vender en las redes sociales, sin que se note, seduciendo al potencial.

Se trata de un juego de seducción.

Si vas enseguida a por el beso, se rompe la magia, mientras que seducimos será el otro el que esté esperando ese beso.

Es necesario hacer la venta en 2 pasos.

Primer paso: creas interés por tu producto.

Como hemos visto en el ejemplo, ofrecemos en Facebook a un público segmentado por intereses o comportamientos un gancho gratuito. ¿Cuál es el requisito para descargar gratis esta guía? Que nos faciliten su email.

De esta forma, en el primer paso estamos captando emails de clientes potenciales, interesados en nuestra temática, en nuestro sector.

Segundo paso: Creas comunicaciones para cerrar la venta.

El email marketing es clave para poder seguir trabajando al potencial con información relevante y, además, generar la venta con llamamientos de acción personalizados.

Terminamos con una nueva opinion de Rebeldes Online y en este caso te hablamos de la tienda online de moda Pnitas. Gracias a un proceso de venta en dos pasos desde Facebook, esta tienda online hoy ha duplicado sus ventas diarias.

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