Cómo trabajar el SEO de tu blog

0
660
SEO_BLOG_REBELDES

En Territorio Marketing te damos algunas pautas de posicionamiento imprescindibles para posicionar tu blog en Google. Desde la agencia Rebeldes Online nos han facilitado la información necesaria para que puedas trabajar desde hoy una estrategia SEO para tu blog.

Seguro que ya sabes que el SEO de tu negocio es algo que genera resultados a medio-largo plazo. Por ello, cuanto antes empieces, mejor; todo contribuye para encajar las piezas e ir trabajando una buena estrategia de SEO. Así que puedes comenzar con estas pautas sencillas y eficaces.

  1. El site de tu blog debe estar bien optimizado.

El title de tu blog debe tener el title optimizado con la palabra clave general relevante con el sitio y la temática. Por ejemplo, en el caso de que tu blog sea sobre moda alternativa “Blog de Moda alternativa” o en el caso de que tu blog trate de belleza y salud “Blog de belleza y salud”.

Optimiza la etiqueta title de tu blog con la palabra clave genérica adecuada y relevante. Lo más inteligente para tu estrategia de posicionamiento es que descartes las palabras claves genéricas que seguro tienen una alta competencia; cuanto más específico seas, más posibilidades de posicionarte en los primeros puestos tendrás.

Desde Rebeldes Online tienen una amplia experiencia posicionando en el buscador a Ecommerce’s y PYMES pero también son expertos en optimizar procesos de venta online. Puedes ver una muestra de cómo lo hacen leyendo la entrevista al caso de éxito Pnitas: Rebeldes Marketing Online

  1. Crear contenido de la mejor calidad.

Sabemos que esto es algo que has oído mucho y que puede parecer abstracto pero es que sin contenido bueno, por muy bien que optimices todos los elementos onpage para SEO, muy difícilmente vayas a lograr un buen posicionamiento.

Esto es así porque uno de los factores más importantes en el algoritmo de Google es que tu contenido sea de calidad y ofrezca valor al usuario.

¿Cómo sabe Google si tu contenido ofrece valor? Tiene muchas formas para comprobarlo: si tu contenido genera un buen tiempo de permanencia en la página, si genera participación, si se comparte… Y muchos otros elementos críticos que determinan la calidad.

Por lo tanto, que crees contenido bueno es la base para que el post se posicione.

Para encontrar temas interesantes para tu audiencia, puedes hacer el ejercicio de investigar cuáles son sus problemas y deseos en grupos de debate y foros. También averiguar qué está publicando tu competencia que genera interés y participación, para darle la vuelta y mejorarlo con tu estilo y creatividad.

Trabajar un marketing de autoridad, con contenidos sublimes, es el primer paso para lograr un buen posicionamiento.

  1. La extensión de tus posts es importante

Muchos empresarios creen que genera mejores resultados un post breve que otro extenso pero en posicionamiento, y también a nivel de generar conversiones, es al revés.

Las entradas extensas de más de 1.200 palabras, son consideradas por Google como artículos técnicos que ofrecen valor al usuario.

Por supuesto, sobra decir que no basta con que sea extenso, tiene que ser útil y resolver problemas, ofrecer conocimientos interesantes, etc.

Puede que tengas que hacer una inversión importante en tiempo o recursos en el caso de tener que subcontratar a un redactor pero este trabajo, si tienes un blog es importante porque de nuevo estás trabajando un marketing de autoridad.

  1. Optimizar el resto de etiquetas

Las dos 2 long tails que has escogido para tu title también deben estar implementadas en el resto de opciones la página: las etiquetas, la metadescripción, la palabra clave principal, las etiquetas de las imágenes, etc.

Para tener todas estas opciones de optimización en tus posts, te recomendamos que descargues un plugin para acceder a estos elementos. En Rebeldes usamos el plugin Yoast SEO que te permite optimizar cada uno de estos elementos. Vamos a verlo en acción. Salimos de la presentación un momento.

  1. Crear textos de anclaje dentro del post

Seguro que ya conoces la importancia del link Building y esto es algo que puedes trabajar desde tu blog. Se trata de crear enlaces dentro del texto que son relevantes con el contenido y que trabajan una palabra clave interesante para ti.

Supongamos que tienes una web de servicios de suplementos vitamínicos y has creado varios artículos en tu blog usando palabras claves específicas para cada uno de ellos:

Vitaminas para la piel

Vitaminas para el pelo

Vitaminas para la memoria

Ahora estás trabajando en otro post y hay un apartado en el que mencionas las “vitaminas para la piel”; lo que debes hacer es usar esta palabra clave como texto de anclaje e hipervincularla al post en cuestión.

Cuando Google detecta que una entrada es enlazada en otros posts, puede darle un empujón en su posicionamiento por asumir que es de interés.

Si participas en blogs externos al tuyo y creas contenidos para ellos para tu estrategia de link Building esto cobra mayor fuerza ya que un site externo te está enlazando y además con una palabra clave relevante.

Terminamos este informe sobre posicionamiento haciéndote una invitación: Inscríbete gratis al Seminario de Marketing Online para PYMES y Startups y descubre la  opinion Rebeldes Online sobre las áreas más relevantes del  marketing online: SEO, Adwords, Redes Sociales… ¡Haz crecer tu negocio!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here