3 Errores en tu Tienda Online que impiden que vendas

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ERRORES EN ECOMMERCE_REBELDES

Hoy en Territorio Marketing te explicamos cuáles son los errores que no debes cometer en tu tienda online bajo ningún concepto. Son errores que están impidiendo que generes más ventas y que tienes que subsanar cuanto antes. Para ello, contamos con la participación de Rebeldes Marketing opiniones de expertos sobre cómo tener procesos de venta online eficaces. Comenzamos.

Tener un propósito de valor poco convincente o no tenerlo

Si en lugar de darte los 3 errores que impiden que vendas en tu tienda online tuviéramos que darte solo 1, sería este: cambiar tu propósito de valor y, si no lo tienes, crear uno.

El propósito de valor es fundamental; es ese texto por el cual el usuario entiende qué vendes, a quién lo vendes y porqué deben comprarte a ti.

Con la enorme competencia que hay a día de hoy en la red, ningún cliente potencial va a tener la paciencia de encontrar qué es lo que vendes en tu tienda online o porqué debe comprarte a ti y no a Ebay.

Pocos comercios electrónicos añaden a página un propósito de valor claro y eficaz; por lo tanto, incluir uno puede ser una magnífica colusión para aumentar el volumen de ventas.

¿Cómo crear un copy convincente para tu propósito de valor? Los siguientes elementos son los que deberías tener en cuenta:

  • Añadir un título y subtítulo con un mensaje directo. Un ejemplo de título sería: “tienda online de artículos de peluquería”. Un ejemplo de subtítulo sería el siguiente “Compra online cualquier producto de peluquería al mejor precio del mercado y con total garantía”
  • Incorpora una lista de beneficios grandes que obtiene el cliente potencial comprando en tu página. Por ejemplo: envíos en 48h máximo, devoluciones sin compromiso, descuentos especiales en productos, etc.
  • Agrega algo de prueba social para acabar de convencer a cliente potencial. Tener en tu home y en las demás páginas testimonios de clientes satisfechos es un gran argumento para lograr que te acaben comprando a ti.
  • Cuenta con imágenes atractivas y convincentes: Las imágenes, a nivel de ventas, son cruciales. El cliente quiere ver el producto y quiere que parezca más atractivo de lo que en realidad puede ser. Por lo tanto, incorpora siempre una foto del artículo en cuestión.

Si quieres conocer cómo trabajan en Rebeldes Marketing opiniones de diferentes procesos de venta como el de Gaby y Viviana, te invitamos a conocer este caso práctico en el que han logrado multiplicar su inversión en Facebook obteniendo 5 pedidos al día.

No tener buenas descripciones de los artículos

Contar con descripciones de tus artículos convincentes es extremadamente importante cuando hablamos de una tienda online.

La carencia fundamental de una tienda online es que no disponemos de una dependienta simpática que le hable del producto al posible comprador, como ocurre en una tienda física. Por eso, tu dependienta y comercial más importante, además de las imágenes como hemos visto antes, es la descripción que hagas del producto.

Muy a menudo los propietarios de ecommerces incluyen en su tienda descripción descuidadas o simples fichas técnicas.

Lo más habitual es que el usuario preste más atención al texto descriptivo del artículo que a la misma imagen. Por supuesto las imágenes son fundamentales pero es importante que entiendas que el cliente potencial se preocupa por todo lo relevante sobre el producto que quiere adquirir: las medidas, las funcionalidades, los beneficios…

Haz un ejercicio: Investiga acerca de todo lo que es capaz de solucionar cada uno de tus artículos e inclúyelo en las descripciones.

No disponer en tu tienda online de una jerarquía visual o una buena estructura

No es necesario ser un diseñador gráfico para comprender la importancia de tener en tu ecommerce una jerarquía visual para que el usuario entienda dónde debe ir en función de qué quiere comprar.

Basta con crear una estructura simple para que el usuario pueda navegar con total facilidad  por tu tienda online y eso se lograr a partir de un diseño intuitivo.

Por ejemplo, debe ser evidente que un texto contiene un enlace porque tiene un determinado color o porque está dentro de un botón; por lo tanto, es posible hacer clic e ir a otra página.

 Atiende a la siguiente cita: “El tiempo para llegar a un objetivo visual, viene determinado por la distancia hasta dicho objetivo y por su tamaño”

Se trata de Debes la ley Fitt que dice que los ojos del usuario se sienten atraídos por aquellos artículos que son más grandes y ubicados en zonas estratégicas.

Por lo tanto: agranda y destaca cualquier elemento de conversión en tus páginas.

También debes poner énfasis a los colores; prueba a contrastar el color de fondo de pantalla, con el botón de compra para lograr una mayor tasa de conversión.

Por último, si quieres dominar el marketing online de tu Ecommerce o PYME te invitamos a conocer el testimonio de empresarios que han realizado los Programas de Marketing Online de Rebeldes Marketing Online opiniones de los empresarios que han alcanzado el éxito en la red.

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