Sobres personalizados: una estrategia para mejorar la imagen de tu marca

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Tanto si estás al frente de una start-up como si tu empresa ya tiene una trayectoria de varios años, estamos seguros de que has invertido tiempo y dinero en pulir una imagen corporativa que proyecte las mejores sensaciones posibles entre tus clientes y colaboradores (potenciales o no). Sin embargo, ¿de qué manera se puede reforzar el vínculo con ellos? Una buena estrategia es personalizar todos aquellos medios que supongan una vía de comunicación; entre ellos, cabe destacar la impresión de sobres personalizados.

¿El correo postal, en vías de extinción?

Si bien es cierto que la época actual se caracteriza por una disminución de los envíos en papel y el auge de lo digital, el correo postal continúa teniendo una utilidad innegable y para determinadas comunicaciones es imprescindible. Por ejemplo, la respuesta a una reclamación siempre transmitirá una imagen de mayor seriedad si se envía por correo ordinario; lo mismo sucede con determinadas comunicaciones empresariales o acciones de marketing, en las que la carta de toda la vida encarna ese algo tangible que traslada un aire de solidez y respetabilidad con el que no siempre cuenta el correo electrónico. Asimismo, hay aún un amplio segmento de clientes ajenos —o casi— al mundo de Internet; para llegar estas personas, el correo tradicional es prácticamente imprescindible. Dado que las cartas de siempre continúan teniendo una importancia crucial, ¿por qué no personalizar tus sobres? Existen numerosas opciones: con o sin ventana; blancos con logotipo o en el color predominante dentro de tu identidad corporativa, o incluso con las direcciones de los destinatarios ya impresas: lo importante es que el sobre resulte lo suficientemente atractivo —sin perder formalidad— como para asegurarte de que captará la atención del destinatario y lo abrirá para leer su contenido.

¿Y la huella ecológica?

Hoy en día, muchas empresas han decidido prescindir de los envíos postales todo lo posible no solo porque consideran que supone un ahorro económico, sino porque, ya sea por convicción personal de los responsables o por el propio sector al que pertenecen, no desean aumentar la huella ecológica de la empresa con envíos innecesarios. En esos casos, es de entender que el correo postal se reduzca a lo meramente imprescindible, pero existen alternativas respetuosas con el medio ambiente que limitarán al máximo el impacto sobre el entorno que tendrán estos envíos. Por ejemplo, los sobres de papel reciclado son la opción estrella; también es posible personalizarlos con nuestra imagen de marca y continuar ofreciendo esa imagen de seriedad y preocupación por el planeta que queremos transmitir.

Saca el máximo partido a tus envíos

Si te decides a personalizar los sobres para tus comunicaciones por correo ordinario, no olvides algunos detalles básicos como imprimir tus propias señas para que puedan devolverte las cartas en caso de que no lleguen a su destino; además, es una forma muy sutil de recordar a tus clientes dónde te encuentras y cómo pueden ponerse en contacto contigo. También puedes incluir otros medios promocionales dentro de la correspondencia (si la naturaleza de esta lo permite) que les inviten a disfrutar de tus servicios; por ejemplo, flyers con descuentos o folletos promocionales. Lo importante en todo caso es que saques el máximo partido a tus comunicaciones por carta, transmitas la imagen de profesionalidad que buscas y logres que tu mensaje llegue tan lejos como ellas. ¡Haz que tu marca vea mundo!

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