8 tendencias en diseño web que han pasado de moda

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El diseño web de cualquier empresa, es lo mismo que la decoración del comercio físico de toda la vida. Transmite a sus visitantes una sensación sobre la marca. El espacio web de la empresa, ayuda a clarificar la personalidad y valores de la compañía y crear un vínculo con ella. Aunque esto último depende de si surge el “feeling” entre marca y consumidor.

Sabiendo esto… ¿Cómo puede ser que muchas compañías aún no le atribuyan la importancia que tiene al diseño web?. Muchas páginas corporativas necesitan dar un cambio a su presencia online y concretamente al diseño de sus páginas webs, para adaptarlas a los nuevos estilos, herramientas y funcionalidades.

En este artículo vamos a dar una pincelada a las 8 tendencias en diseño web que han quedado obsoletas y que muchas empresas siguen implementando.

Las 8 tendencias en diseño web que han pasado a la historia

La tecnología está en constante evolución, lo único que hay realmente fijo, es que el cambio va a ser continuo. El diseño web no es un sector que se quede al margen. Hemos pasado en poco tiempo de diseñar páginas estáticas, a diseñar páginas con miles de menús y contenido, para acabar llegando a diseños web conocidos como Flat Design, que defienden el conocido “menos es más”. Los espacios webs de las compañías necesitan reciclarse cada ciertos años, lo que ayer era tendencia y moda, hoy ha quedado obsoleto y causa una mala impresión de la marca a los visitantes.

Según este artículo de PuroMarketing, si tu página web cumple alguna de estas características pasadas de moda, es que necesita un Re-Styling y debes darte prisa antes de que la competencia te pase por encima y tu público objetivo quede insatisfecho. Te presentamos las más relevantes para nosotros:

1. Diseños complicados

Cómo ya hemos comentado, las webs actuales defienden el “menos es más”. Han quedado en el olvido las webs complicadas, llenas de menús complejos, textos, y estructuras difíciles de entender. Ahora se buscan diseños frescos, simples y muy visuales. Apple inició la tendencia del diseño web minimalista y parece que aún le queda trayectoria.

2. Diseño web responsive

Todo es Mobile, lo utilizamos a todas horas, no nos despegamos de nuestros Smartphones. La mayoría de  los diseños webs que tienen más de 5 años no son adaptable a estos dispositivos. Hoy en día es obligatorio. Incluso a principios de este año, Google empezó a penalizar las Webs que no sean responsive. Una adecuada y positiva experiencia de usuario es vital, con un especial foco en todo lo que tiene que ver con “mobile friendly”.

3. Diseños web con demasiado texto

Aún existen páginas web que dan la impresión de estar leyendo un testamento de forma literal. Los diseños web actuales buscan la estimulación visual. Cada vez cobra más relevancia el vídeo y los gráficos impresionantes, el texto está pasando a un segundo plano. Cada vez más, la tendencia está yendo hacia diseños interactivos.

4. La era de los clics

Los desplazamientos en las webs se basaban en hacer “clic”. Los diseños actuales se basan simplemente en el desplazamiento de forma intuitiva y dinámica, tanto en las versiones web como en las de Smartphones. Deslizarse fácilmente a través de la web, mejorando así la experiencia de usuario.

5. Páginas webs infinitas

Los diseños clásicos, utilizaban un sinfín de páginas, mientras que los actuales, utilizan una única página sin fin. Dejando a un lado el juego de palabras, el espíritu minimalista busca la simplicidad, claridad y concreción. De ahí que intenten presentarlo todo en una única página, de forma atractiva y dinámica. Estas suelen tener un desplazamiento hacia abajo en el que van presentando la información de forma estructurada, concreta y atractiva.

6. Estructuras de contenido complicadas

La estructura interna de la web es sumamente importante para ofrecer una buena experiencia de usuario. Actualmente se busca el dinamismo, y de alguna forma, la percepción del contenido “desestructurado”, aunque realmente no es así. Pero sí que facilite la navegabilidad entre unas categorías y otras, personalizando la experiencia para el usuario.

7. Las imágenes

Las imágenes que no crean emociones ya no sirven. Esas que son genéricas y no expresan nada. Las últimas tendencias en imágenes buscan que generen una sensación en el usuario, que sean audaces y originales. Que potencien la empatía del usuario con lo que ella está viendo.

8. Tipografías aburridas y poco atractivas

Anteriormente hemos comentado que el texto está tendiendo a desaparecer, dejando paso a la parte más gráfica. De ahí que sea necesario hacer los pocos textos que queden lo más atractivos posibles. Para ello, es vital elegir las tipografías adecuadas. Actualmente se utilizan tipos de letras grandes y atractivas, que llamen la atención desde el primer instante.

¿Crees que tu diseño web pasará este examen? ¡Esperamos vuestros comentarios en el espacio reservado para ellos!

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