Podemos clasificar los productos según:
·Según sus características:
·Bienes: Son elementos físicos que satisfacen el deseo o la necesidad. Pueden ser de consumo inmediato el cual provoca la extinción del producto, por ejemplo las bebidas o también pueden ser duradores, los cuales se pueden consumir durante un periodo largo, por ejemplo los electrodomésticos.
·Servicios: Son bienes intangibles por lo cual no suponen la propiedad del producto, pueden ser actividades, beneficios, trabajos… Las principales características de los servicios son: intangibilidad, inseparatibilidad entre producción y consumo, caducidad ya que no se puede almacenar y la variabilidad de en su prestación, ya que no hay un servicio estándar.
·Ideas: Son pensamientos i opiniones para que el consumidor se forme un juicio.
·Según su uso:
·Productos de consumo: Son los dirigidos a consumidores finales y dependen de los hábitos de compra. Los podemos clasificar en:
–Productos de conveniencia: Son de adquisición frecuente
-Uso común o compra habitual
-Compra por impulso
-Compra de emergencia
-Productos de compra esporádica:
-Productos especializados
-Productos no buscados
·Productos organizacionales: comprados por empresas y se clasifican según el uso.
-Bienes de capital que los clasificamos en accesorios de equipamiento y instalaciones
–Materiales y conjuntos incorporables, como materias primeras, componentes materiales y conjuntos incorporables
-Suministramiento y servicios auxiliares