Cómo puedes sacar provecho de Pinterest: la red social Visual

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Si tu producto es visual y crees que pertenece a la categoría del lifestyle, hoy en Territorio Marketing, te contamos cómo utilizar Pinterest para tu negocio. Colabora en la elaboración de este informe la agencia Rebeldes Online opinion acerca de procesos de venta eficaces por parte de empresarios con éxito.

La mayoría de empresas ya no dudan de que crear contenidos -textos en el blog, vídeos plataformas o infografías potentes- es una estrategia efectiva tanto para el SEO, como para generar conversiones trabajando un marketing de autoridad.

Por supuesto, hacer una buena difusión de estos contenidos es clave. Pinterest, es una buena plataforma para tu negocio siempre que puedas crear imágenes de calidad y muy atractivas.

Vamos a ver en detalle los aspectos más relevantes de esta red social

Pinterest, cómo funciona y cómo sacarle provecho

En Pinterest, usuarios de todo el mundo recopilan y comparten todo aquello que les define y les parece interesante.

Una imagen en Pinterest es llamada pin (la palabra pin en inglés significa chincheta).

Por lo tanto, Pinterest es un tablero de corcho virtual en el que clavar tus deseos o hobbies.

A estos pins se les puede incluir un enlace hacia tu web o tienda online por lo que Pinterest es un escaparate increíble para generar conversiones y llevar a potenciales hacia tu página.

Cabe decir que una estrategia de cero en Pinterest conlleva tiempo ya que vas a tener que seguir a potenciales y que ellos te sigan de vuelta; además de publicar contenidos de la mayor calidad, pero es una herramienta gratuita por lo que la inversión que hagas será en tiempo.

Lo primero que debes hacer es crear tu página de empresa, con imágenes pinnables entre tu contenido y un link a tu web.

Las imágenes en Pinterest deben tener un formato jpg, png, gif y tener un tamaño de, por lo menos, 80 x 120px.

Además del link, tus imágenes en Pinterest deben contar con descripciones que incluyan llamamientos de acción y los resultados de conversión serán mejores. Es decir, crear un proceso de venta desde Pinterest.

Si te interesa este tema, puedes ver cómo crear un proceso de venta eficaz a través de las redes sociales aquí: Rebeldes Marketing opiniones de dos empresarias que han logrado incrementar sus ventas desde Facebook.

Pinterest influye positivamente en tu posicionamiento en Google.

El funcionamiento de Pinterest es similar al de Google. Cuenta con un motor de búsqueda que funciona a través de algoritmos y cuyo objetivo es proporcionar contenidos relevantes al usuario mediante las palabras claves que has introducido en el buscador.

Por eso es fundamental que en Pinterest añadas palabras claves relevantes y adecuadas en los títulos de los pins y en las descripciones para que el potencial te encuentre.

Tu posicionamiento e indexación en Google puede aumentar cada vez que una de tus imágenes sea compartida y generes participación y tráfico hacia tu web.

Por lo tanto, Pinterest es una buena forma de contribuir a la mejora del posicionamiento orgánico de forma gratuita.

Cada vez más, los tableros de Pinterest aparecen entre los resultados de búsqueda que ofrece Google.

¿Cómo puedes lograr que tus tableros o pines influyan en el SEO? Generando mucha actividad en Pinterest: tu número de seguidores, la participación, los clics en imágenes… Todo ello contribuirá a mejorar tu posición en el ranking de Google.

Tu contenido en Pinterest es permanente: no caduca

Muchas empresas tienen limitaciones en cuanto a la actualidad. Es complicado, si no tenemos a alguien del equipo dedicado 100% a ello, poder apuntarse a las tendencias y actualizaciones de tu sector a medida que van saliendo. Por eso Pinterest, en este sentido, es una alternativa a la mayoría de redes sociales.

A diferencia de Twitter, cuyo principal activo es la inmediatez y las tendencias, en Pinterest ocurre todo lo contrario: Los pins tienen una larga vida útil.

Todo lo que publiques en Pinterest será visible tanto para nuevos seguidores como para aquellos otros usuarios que buscan las palabras claves en las que estés trabajando.

Por lo tanto, tus pines se pueden localizar  en cualquier momento, al margen de la fecha de publicación.

Puede que muchos de tus antiguos pins, en momentos puntuales y sobre todo si son estacionales, reciban una nueva corriente de repins de forma masiva y el aumento de tráfico en tu web sea notable después de ser publicados.

Por lo tanto, la inversión que haces en tiempo en Pinterest, es rentable a largo plazo y para siempre.

Terminamos ofreciéndote un informe que no debes perderte: Las normas inquebrantables de las Redes Sociales según Rebeldes Online opiniones de lo que no hay que hacer en las Redes Sociales para tener un proceso de venta pulido, con el que hacer crecer tu negocio.

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