Cómo analizar palabras claves para un buen SEO

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SEO rebeldes online

Hoy en Territorio Marketing, abordamos una de las estrategias más complejas del marketing online: SEO. Y lo hacemos de la mano de unos grandes especialistas en la materia: Rebeldes Marketing Online. Muchos empresarios ya se han formado con sus seminarios, no sólo en SEO, también en otros ámbitos fundamentales del marketing online como Facebook Marketing, fíjate en lo que dicen de estos cursos con Rebeldes marketing online opiniones de empresarios que han alcanzado el éxito.

Si quieres hacer una buena selección de palabras clave para tu negocio, toma nota porque vamos darte un paso a paso. ¡Empezamos!

En Rebeldes Online, afirman que el punto de partida para comenzar una selección de palabras claves es tener bien definido un nicho de mercado así que, es aquí por dónde debemos empezar, definiendo bien un pequeño segmento de nuestro sector empresarial.

Cómo encontrar un nicho de mercado

El motivo de por qué es vital enfocarse en un nicho de mercado es el siguiente: En Internet está todo; cualquier sector al que nos queramos dirigir cuenta con una enorme competencia y si queremos unirnos a la carrera de grandes marcas que cuentan con una proyección en el tiempo, tenemos todas las de perder. Es mucho más sencillo, empezar por un pequeño nicho de mercado que tenga menos competitividad por que será mucho más rentable.

Ahora bien ¿Por dónde empiezo a buscar un nicho de mercado? Haz una lluvia de ideas de aquellas palabras o conceptos que estén estrechamente relacionadas con el sector al que te quieras dirigir pero que sean más concretas. Por ejemplo, si mi negocio va a estar enfocado al sector de la decoración de interiores, ésta es una idea muy amplia. Como sugerencias relacionadas, puedes pensar en muebles para casas en el campo, interiorismo de cocinas o decoración de restaurantes. Son primeras ideas que te vienen a la cabeza y con la que se puede empezar a trabajar.

Para encontrar algo de ayuda, podemos recurrir a plataformas online que contienen una enorme cantidad de información.

Los foros son una de ellas; en estas plataformas, los propios usuarios te darán ideas sobre qué necesidades tienen relacionadas con tu sector; hacen preguntas, debaten sobre precios, resuelven problemas. Y lo mejor es que utilizan un lenguaje natural con el que describen tus propios artículos.

Por otro lado, plataformas de documentación online, como Wikipedia, te ofrecen la información más completa relevante para tu sector, categorizada por temas y con ideas relacionadas. Todo un catálogo de sugerencias de nicho de mercado a tu disposición y gratis.

Así que trabaja estas dos técnicas y preocúpate de encontrar un buen nicho con poca competencia pero con una buena demanda.

Negocios que ya están en la red

Muchos negocios ya tienen un recorrido en la red y, aunque no tengan éxito, cuentan con pistas de lo que funciona y lo que no. Herramientas como Google Analytics y Google Webmaster Tools, ofrecen datos históricos sobre cómo debemos enfocar nuestra selección de palabras clave.

Para ello, debes hacer una primera criba de qué tipo de palabras te están atrayendo a tráfico cualificado. Para hacerlo, debes checkear la calidad de estas palabras con herramientas que te lo confirmen; Sem Rush es una de las mejores para hacer este trabajo.

Con Sem Rush puedes ver qué volumen de búsquedas tienen estas palabras y el nivel de competencia que te ofrecen.

Así que tenemos una primera lista de palabras clave que ya te están aportando tráfico orgánico, las de buena calidad.

Ahora, ponemos estas palabras claves en Google y vemos quién es nuestra competencia directa: aquellas páginas que se encuentran entre los 5 primeros resultados del buscador. Pregúntate si vale la pena competir con estos negocios y busca otras palabras que estén utilizando para posicionarse y que a ti también puedan servirte.

De nuevo, valida tu lista con Sem Rush para validar y descartar palabras.

Negocios que todavía no están en la red

Los negocios que aun no han sido lanzados, cuentan con una desventaja: no tienen datos históricos desde los que partir pero, a grandes males grandes remedios; en Rebeldes Marketing Online, recomiendan comenzar por una selección de palabras, no contrastada, pero que puede ser un punto de partida eficaz. Éste, no es otro que observar a la competencia.

Para ello, debes introducir la idea general de tu sector en el buscador y fijarte en los primeros 5 resultados. Si son tu competencia y crees que puede ser rentable, apuesta por trabajar estas palabras; si por el contrario, crees que va a salirte muy caro posicionarte por los mismos términos, sigue tu búsqueda. Por lo pronto, habrás logrado unas primeras sugerencias con las que empezar tu lista. Una vez tengas esta primera selección, puedes ampliarla, ayudándote con herramientas potentes; tienes muchas, gratuitas y muy eficaces: Sem Rush, Google Suggest, Google Trends, Keyword Tool, Übersuggest, Google Adwords…  Cada una de estas herramientas, te ofrecerá sugerencias para trabajar en la implementación y te orientará para crear contenidos.

Una recomendación: apuesta por las palabras clave más concretas; cuanto más específicas sean, mejor tráfico atraerán a tu web. En este sentido, debes fijarte en aquellas palabras claves que contienen entre 4 ó más términos.

Implementa tus palabras claves

Una vez has concluido tu lista, viene por delante el verdadero trabajo; implementar toda esta selección en tu página. Para ello, deberás introducirlas tanto en los textos visibles (títulos, textos, fichas de producto…) como en los metadatos (title, metadescriptions, tags, encabezados…)

Y cómo no, debes crear una estrategia de generación de enlaces externos (link building) con la que otros enlacen tus contenidos desde su web a través de tus palabras claves.

Medir el ROI

Como empresario, debes obsesionarte con los resultados por eso, debes dedicar tiempo a medir qué rentabilidad te ofrecen tus palabras y cuánto tráfico te están atrayendo hacia tu web. Sólo así, podrás optimizar tu lista y afinar tu estrategia de posicionamiento orgánico escalando el alcance orgánico y subiendo posiciones en el buscador. Crear un archivo en el que anotar tu progreso, te ayudará a ser meticuloso y objetivo con el rendimiento de tu campaña.

En Rebeldes Marketing Online, ya son muchas las empresas que se han inscrito en los diferentes seminarios gratuitos que imparten para conocer y poner en prácticas las estrategias de ventas online más eficaces. Además de SEO, puedes formarte en Google Adwords, Email Marketing o Facebook Marketing, entre otras.

Por último, te hablamos de un caso práctico; el de Miriam González, empresaria del sector de la formación, que a través de la masterclass Facebook marketing ha logrado crear un proceso de ventas medible y predecible. Con la misma inversión en esta plataforma social, ha multiplicado el número de ventas obtenidas por 4.

Cada día son más los empresarios que entienden que sin una estrategia eficaz de marketing online, es imposible alcanzar el éxito en la red. La competencia es tanta y las armas para aniquilarte a nivel de ventas tan poderosas, que si no te pones las pilas, tu negocio está condenado a desaparecer; para ellos, esta agencia crea cursos 100% prácticos con los que entender cómo generar más ventas a través de Adwords, Email marketing, Redes Sociales y, cómo no, SEO. Únete a la rebelión y súmate a las opiniones Rebeldes Marketing Online.

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