Cómo analizar los resultados de tu tienda online

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En Territorio Marketing vamos a mostrarte de forma sencilla cómo medir los resultados de tu tienda online con una herramienta eficaz y gratuita: Google Analytics. Para darte estas pautas, hemos recurrido a los expertos en marketing digital Rebeldes Marketing Online ¡Empezamos!

Trabaja el marketing de métricas adecuado para tu negocio

El marketing de métricas no mide la percepción de marca. El branding o percepción de marca, es un efecto secundario que surge a raíz de un proceso de venta eficaz.

En este informe, vamos a hablarte de un marketing más científico y objetico donde todo es medible.

A día de hoy, es posible invertir pequeñas cantidades en fuentes de tráfico de pago, por ejemplo Google Adwords y comprobar en un periodo de tiempo si hemos generado un ROI positivo.

Gracias a esto y como efecto secundario, lograrás más fans, más suscriptores y mejorar tu percepción de marca.

La métrica más importante de tu empresa cambia en función de dónde estés con el negocio. Por ejemplo, si acabas de lanzar tu tienda online y no tienes tráfico, lo más importante es dirigir tráfico de pago para ver el comportamiento del usuario en la página: si navega por el site, si va a la ficha de producto a ver el artículo…

Google Analytics es la herramienta estrella en analítica web. Proporciona una enorme cantidad de información relativa a tu tienda online: visitas, clics, ventas…

Los informes imprescindibles que proporciona Analytics para tu tienda online

Si todavía no conoces bien Analytics, estos son algunos de los informes básicos que debes estar mirando como punto de partida para optimizar los números de tu negocio.

Todos los informes que puedes obtener con Google Analytics los podrás encontrar en el panel de la izquierda de tu pantalla. Las secciones más importantes son:

  • Tiempo real – Te informa de lo que está sucediendo en tu web en este mismo momento.
  • Audiencia – Te da información sobre el cliente potencial que visita tu página.
  • Adquisición – Te informa sobre cómo te han encontrado tus visitas y a través de qué canal han llegado a tu tienda.
  • Comportamiento –Toda la información relevante acerca de qué hacen tus visitas cuando llegan a tu página.
  • Conversiones – Toda la información relativa a tus ventas u otras conversiones.

Podrás ver todos estos datos incluyendo un periodo de tiempo para analizar; Analytics por defecto incluye el periodo de un mes, si quieres cambiar la franja sólo tendrás que introducir el rango de tiempo deseado en el selector de fecha.

Información de tu tienda en Tiempo Real

Si quieres averiguar quién está en tu sitio ahora, de dónde ha llegado, dónde está ubicado geográficamente y qué páginas está visitando, solo tienes que acudir a esta sección.

Esta funcionalidad es particularmente útil cuando se quiere evaluar el grado de interés de un post en redes sociales, de una campaña de email o de los efectos inmediatos de una fuente de tráfico de pago.

Te recordamos que la agencia Rebeldes Online ha lanzado un CRM de Email Marketing súper potente para hacer envíos de email a tus listas y trabajar automatizaciones en tu Ecommerce que puedes medir en detalle desde la misma plataforma Rebel Contact.

Información de la audiencia

Aquí podrás ver la  información completa de los usuarios que visitan tu Ecommerce: datos demográficos (edad, sexo), geográficos (lengua, ubicación) o tecnológicos (Mac, PC de escritorio o dispositivo móvil).

También podrás ver datos relevantes como: número total de visitantes, nuevos usuarios y usuarios recurrentes.

Añade segmentos a tu cuenta

Añadir segmentos significa que puedes comparar la información de un segmento en contraposición a otro. Por ejemplo, podrás comparar a dos perfiles de usuarios que han comprado vs dos perfiles de usuarios que no han comprado para determinar qué les diferencia y controlar mejor a tu cliente ideal final para dirigirte a ellos con una comunicación directa a través de los canales adecuados.

Los Informes de adquisición

Los informes de adquisición te informarán acerca de cómo las visitas han llegado hasta tu página. Esto te dirá en qué fuentes de tráfico debes invertir: Google Adwords, Facebook Ads, LinkedIn.

Los Informes de comportamiento

Aquí podrás encontrar información acerca del tiempo de velocidad de carga de tus páginas, algo que tiene una implicación directa sobre tu (SEO).

También podrás conocer la tasa de rebote: la cantidad de personas que han abandonado tu web una vez vista sólo una página.

Informes sobre productos

En periodos de compras podrás analizar el número de días y el número de sesiones que son necesarias para generar una transacción.

Comprender qué productos tienen más ventas, te ayudará a entender cuáles son más adecuados para tu estrategia marketing online.

Terminamos este informe sobre Google Analytics para Ecommerce, dándote más ejemplos de tienda online que han medido sus resultados y han logrado incrementar sus ventas: En Vimeo puedes ver más Rebeldes Online opiniones de empresarios han logrado el éxito en la red gracias a un proceso de ventas basado en números.

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