Annie Bonnie presenta nueva identidad de marca en su décimo aniversario para consolidar su presencia internacional

0
117

La nueva identidad de la agencia ha sido realizada por la consultora de branding Saffron, autora del rebrand de Facebook y Youtube

Madrid, 21 de octubre de 2021. La agencia Annie Bonnie cumple diez años y lo celebra proyectándose a futuro con una identidad corporativa que representa ambición, carácter internacional y atrevimiento. “Llevamos diez años creando una cultura sólida, con marcas de primer nivel y empleados fieles, muy orgullosos de nuestros valores y de nuestro modo de ver la industria y de cómo debe ser la relación cliente-agencia. Esta nueva identidad corporativa, obra de la mejor consultora de branding del mundo, Saffron, marca el inicio de nuestra etapa más importante”, declara Alberto Fernández, CEO de Annie Bonnie.

El nuevo logo de Annie Bonnie da protagonismo al sobrenombre con el que naturalmente se refieren los clientes y proveedores de la agencia a los equipos de trabajo, los ‘Bonnies’, y reúne los requisitos que una agencia de primer nivel debe tener: profundidad de conocimiento técnico, gestión de la expectativa y del impacto, alta calidad, transparente e inolvidable.

La identidad corporativa completa ofrecerá a clientes, empleados, industria y sociedad la experiencia ‘Bonnie’, pero sobre todo pretende ser un modelo de impacto internacional, y una metodología para generar atención, especialmente en digital.

La responsable del trabajo es Saffron, autora del rebrand de Youtube y Facebook, y consultora de marcas como Hyperloop, Swisscom, Gulf Air, Fujitsu, Kyocera y KPMG.

Jacob Benbunan, CEO de Saffron, recuerda que “Annie Bonnie se acercó a Saffron con el objetivo de articular su propósito de agencia digital rabiosamente disruptiva y capaz de articular los encargos de sus clientes de manera más allá de lo convencional y funcional”, y añade: “Ha sido un auténtico placer colaborar con un cliente abierto a una interpretación potente y decididamente fresca en su forma de hacer las cosas. Trabajar con un equipo ambicioso, hambriento y merecedor de sus éxitos es un privilegio”.

Matt Atchison, director creativo de Saffron, comenta que “el desafío de diseñar una identidad para los ‘Bonnies’ fue una experiencia realmente enriquecedora para el equipo y para mí. Rara vez nos ponemos a trabajar para otras agencias creativas y tener un cliente con visión, imaginación y un criterio visual realmente nos empujó creativamente, de hecho, el proceso fue más bien una colaboración. Los frutos son evidentes. El lenguaje visual no es más que un reflejo del color y la vitalidad de quién es Annie Bonnie como organización”.

“El trabajo es brillante -continúa Alberto Fernández-, nuestra nueva identidad es contundente, muy incómoda, una representación excelente de nuestra intención de cambiar el paradigma de la relación cliente-agencia, porque los servicios pop-up, de una campaña o de una acción particular, no funcionan, y los modelos de negocio de agencias fundamentadas en eso, tampoco. Tal y como se mueve el mundo ahora, los buenos resultados son consecuencia de ejercicios de excelencia, confianza mutua y transparencia”.

El cambio de identidad visual ha llegado con web completamente nueva, que se puede visitar en www.anniebonnie.com

Junto al rebrand también han dado a conocer su motto corporativo: “Driven by freedom, ready to conquer”, que coloca la libertad creativa al servicio de la conquista de los clientes y partners.

Annie Bonnie cuenta con oficinas en España y Estados Unidos y tiene una cartera de clientes repleta de grandes marcas como bp, Kyocera, Zurich, las marcas del Grupo MASMOVIL como Yoigo, Lyca, Llamaya, Lebara, la propia MÁSMÓVIL y sus energéticas, Ifema y más de una veintena de sus ferias, y Allianz. Desde la central en Madrid, con profesionales de diferentes partes del mundo, gestionan campañas en más de veinte países, activaciones globales y asesoría en comunicación para alta dirección.

Este estreno coincide con el anuncio de reapertura de fronteras en Estados Unidos y se esperan novedades en este sentido: “Nacimos con vocación internacional -continúa Alberto Fernández- hemos hecho proyectos en todos los países de Europa y, ahora, desde Nueva York, estamos poniendo a prueba nuestra visión de que la comunicación debe ser integrada y coherente. En Estados Unidos nuestros clientes solo trabajan con los mejores, buscan alto conocimiento técnico y que sepamos colocar la creatividad al servicio del negocio, es decir, lo tenemos todo para crecer en la capital mundial de la publicidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here