Los anuncios móviles son los que generan más clics

0
1133
Fuente: performics.com

La primera hora de la mañana es la más efectiva para los clics en móviles

Todo parece indicar que la primera hora de la mañana es la más efectiva para los clics provenientes de dispositivos móviles. De acuerdo a un estudio conducido por StarApp, son las horas de la mañana cuando los anuncios móviles registran la tasa más alta.

Comparando la tarde con la noche, obtenemos unas diferencias realmente significativas. Si en los anuncios de ordenadores de escritorio y portátiles se percibe un aumento de clics durante las horas en que la gente se dirige a su lugar de trabajo, a primera hora de la mañana, y cuando salen del trabajo en horas de la tarde, sin embargo, en el caso de los anuncios para móviles, la mañana es la ganadora definitiva con hasta un 18% de los clics.

El estudio se llevó a cabo en usuarios estadounidenses y británicos, obteniendo resultados muy similares. De esta manera, la hora punta para los residentes de EE. UU son las 6 y las 9 de la mañana que es el período donde se presentan más clics, o sea, el 18%. Luego el mediodía, entre las 11 y las 13 horas, también cuenta con un porcentaje interesante de clics que llega al 10%.

En cuanto al Reino Unido, los anunciantes deben madrugar aún más, ya que entre las 5 y 6 de la mañana es la hora punta y la ratio de clics sube a un 20%, 2 puntos porcentuales por encima de los estadounidenses.  Una vez llegado el mediodía, dicha ratio bajaría al 8% y en la tarde descendería al 5% en ambos países, porcentaje que aumentaría cerca de las 10 de la noche.

Las cifras anteriores muestran claramente en qué horas es propicio invertir en publicidad para dispositivos móviles, así lo explica claramente el CEO de StarApp al manifestar que los resultados del informe reflejan resultados “persuasivos”, principalmente para los anunciantes que llevan a cabo campañas de publicidad por corto tiempo en las aplicaciones. Los datos obtenidos son un incentivo para que los anunciantes incrementen los porcentajes de clics para sus campañas, básicamente a través de la incorporación de anuncios in-app en las horas punta, o sea, a primera hora de la mañana en los dos países mencionados con anterioridad.

Fuente: zeendo.com
Fuente: zeendo.com

Las cifras reflejadas indican que las empresas deben invertir más para publicitar sus productos en las primeras horas de la mañana

Lo anterior no quiere decir que los anunciantes sólo se deban anunciar en horas de la mañana en EE.UU y Reino Unido, sin embargo, es un fuerte indicativo que señala que deben incurrir en un gasto extra para colgar anuncios a esta hora del día.

Fuente: utappy.com
Fuente: utappy.com

A medida que pasa el tiempo, las marcas tienen mayor disposición de invertir en publicidad móvil, de hecho, están dispuestas a pagar más para alcanzar esos consumidores de anuncios móviles. Es importante destacar que la mitad del presupuesto en publicidad online se ha enfocado a los dispositivos móviles. La razón de ello es bastante clara: el móvil ya es el dispositivo principal para conectarnos a internet para 9 de cada 10 personas que navegan, además, los anuncios que se despliegan en estas pantallas generan más clics que los que se plasman en pantallas grandes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here