Cómo conseguir pacientes para tu consulta de Psicología con el marketing para psicólogos.

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Cómo conseguir pacientes para tu consulta de Psicología con el marketing para psicólogos.

Hay veces que pensamos que las estrategias de marketing no son para nosotros. No hay absolutamente ningún producto ni ningún servicio que no se beneficie del marketing digital. Tened en cuenta que hoy en día todo está en internet, desde una tienda online, hasta un centro de psicología. Este último servicio es especialmente importante; y es que sabemos que vivimos tiempos complicados y que cada vez hay más demanda de psicólogos, terapeutas e incluso coaches. Como profesionales, vosotros estáis formados para ayudar a la gente. Vender vuestros servicios puede resultar complicado. Afortunadamente hay muchos especialistas en marketing para psicólogos que os pueden ayudar.

Atraer nuevos pacientes a tu consulta de psicología

La finalidad del marketing para terapeutas es una estrategia como la de cualquier otro sector, atraer a nuestro público objetivo, en este caso, pacientes. Saber cómo captar pacientes nuevos puede ser complicado, sobre todo en un medio como internet y, sobre todo, teniendo en cuenta que a priori no parece un servicio que tenga su espacio en internet.

La primera clave para saber cómo conseguir pacientes en psicología es que hay mucha competencia. Y cuando decimos mucha, es mucha. Hoy por hoy encontramos un sinfín de profesionales en red que ofrecen terapias no sólo en sus consultas, también online. Este servicio es muy atractivo para el paciente, pues no tiene que moverse de casa y se siente mucho más cómodo a la hora de hablar. Teniendo en cuenta la gran competencia que encontramos en el sector, una de las claves del marketing para coaches, marketing para psicólogos y del marketing para terapeutas es la diferenciación.

El marketing digital para psicólogos como diferenciación

Sí, la diferenciación es clave para poder conseguir nuevos pacientes. En este punto, hay que señalar que no todos los profesionales saben que existen estrategias específicas para el sector ¿Qué significa esto? Que si nosotros mismos las implementamos, contamos con una ventaja sobre ellos.

Actualmente todo se busca por internet, los psicólogos también, aunque sólo sea para saber cuáles están cerca. A esto se le suma que un porcentaje altísimo de usuarios de internet realizan primero una búsqueda comparando profesionales. Si no tenemos representación digital, poco podremos hacer.

Una buena estrategia de marketing para psicólogos

Una buena estrategia de marketing para psicólogos pasará por una auditoria de tu propio negocio. En el caso de los servicios de psicología no se diferencia del resto. Además, también son importantes aspectos como el tráfico orgánico, que se consigue con un buen trabajo de posicionamiento de tu web o de fichas como la de Google My Business. El tráfico orgánico no tiene resultados inmediatos, por lo que debemos tener paciencia y constancia.

Por otro lado, también está el tráfico pagado. Este tráfico se consigue mediante campañas de marketing a través de Google, Facebook o Instagram. Lo bueno de estas campañas es que el efecto es inmediato, por lo que pueden ser muy interesantes para llegar a pacientes de forma rápida. No obstante, incluso con este tipo de marketing hay que tener cuidado; y es que los servicio de psicología hay que ofrecerlos de una forma lo más ética posible.

Por último, hay que recordar aspectos tan importantes como el SEO local. Esta clase de SEO se centra en la optimización web y otras herramientas para poder atraer pacientes de una zona determinada. En el caso de que no queramos trabajar vía online y sí de forma presencial, es mucho más práctica.

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