Cómo influyen las redes sociales en el SEO

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A pesar que cada vez se utilizan más las redes sociales para determinar el contenido a leer, también es un hecho que esto no ha impedido que los contenidos hayan desaparecido de los motores de búsqueda. En otras palabras, el uso de los buscadores no ha disminuido por la aparición de las redes sociales, por lo que todavía se siguen utilizando en grandes cantidades, particularmente en los nuevos entornos de conexión a Internet, incluyendo la plataforma móvil.

Redes sociales en el SEO

Además, el SEO y las redes sociales no son elementos incompatibles, por lo que lo que sucede en un lado, tiene un impacto significativo en lo que sucede en el otro. En otras palabras, redes sociales y posicionamiento web, se relacionan y pueden ser de utilidad mutuamente. Las nuevas estrategias SEO, no pueden simplemente no incorporar a las redes sociales, ya que les pueden ayudar a posicionar más claramente sus contenidos.

Conforme las redes sociales de vuelven más populares, los motores de búsqueda han comenzado a modificar sus algoritmos para considerar los datos que se generan directamente desde las redes sociales, sobre todo al momento de decidir las posiciones que ocupan los sitios en la lista de resultados de búsquedas. Muchos estudios han revelado que el vinculo entre el SEO y las redes sociales, se ha vuelto mucho más poderoso, por lo que cada vez con más frecuencia los motores de búsqueda las toman en cuenta.

Esto hace que sea más importante incluir estos elementos al momento de posicionar los contenidos. Otro aspecto importante a destacar es que las redes sociales pueden ser incluso herramientas de impulso para el SEO en muchos aspectos. Las diferentes plataformas sociales puedan ayudar a quienes están encargados del posicionamiento web, para que puedan definir una estrategia y tomar mejores decisiones que les permitan posicionarse en Internet.

La búsqueda de palabras clave por ejemplo, se ha vuelto algo compleja. Google Analytics, no siempre muestra las palabras clave exactas que han conducido a los usuarios al sitio, todo ello gracias a los niveles de privacidad. Las plataformas sociales pueden ayudar con este inconveniente en el sentido de que si se analizan las conversaciones que genera la marca en redes sociales, es posible determinar cuales son las palabras clave asociadas a la marca.

Al comparar todos estos datos con las palabras clave de las herramientas publicitarias, se puede concluir lo que en realidad esta conduciendo el tráfico web. Las redes sociales entonces, son más importantes para el SEO, de lo que en un principio de creía.

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